lunes 24.9.2018
tenía 54 años
martes 17 de Abril de 2018

Murió rey de las criptomonedas: había ganado u$s 1.000 M y hacía un tratamiento de desintoxicación

El empresario tenía 54 años.

El empresario tenía 54 años.

El multimillonario Matthew Mellon, quien generó una fortuna gracias al negocio de las criptomonedas, murió a los 54 años mientras realizaba un proceso de desintoxicación en un centro de rehabilitación de drogadictos en la ciudad mexicana de Cancún.

Mellon fue un empresario que con una inversión de u$s 2 millones logró ganar más de u$s 1.000 millones gracias al negocio de las criptomonedas.

Fue uno de los primeros en invertir en Ripple, considerada la criptomoneda de los bancos, en la práctica un sistema virtual de pagos en tiempo real basado en la tecnología de "blockchain", similar a bitcoin.

Pero es utilizada para enviar y recibir dinero a una velocidad mucho más rápida que bitcoin, por lo que obtuvo el respaldo de importantes instituciones financieras y su cotización se disparó.

El objetivo de los creadores de Ripple era hacer un sistema financiero descentralizado que ofreciera a cualquiera la posibilidad de "ser su propio banco".

Mellon descendía de una dinastía de banqueros y estuvo casado con la fundadora de la marca de calzado "Jimmy Choo", cuya relación finalizó con un polémico divorcio y acusaciones de espionaje industrial.

Fue además presidente del comité de finanzas del Partido Republicano de Nueva York y luchó durante años contra la adicción del OxyContin, un analgésico muy potente y potencialmente adictivo, que el empresario comenzó a tomar después de sufrir una dolorosa lesión mientras practicaba surf.

Llegó a tomar hasta 80 pastillas analgésicas y a causa de su adicción se sometió a distintos programas de rehabilitación a lo largo de su vida.

3 comentarios