18 de abril 2018 - 22:55

Grindetti, Vidal y Larreta presentaron "Arte en Barrios" en Villa Porá

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Villa Porá, donde se está desarrollando el programa “Arte en los Barrios”, que tiene como objetivo promover la cultura como herramienta de inclusión. Se trata del segundo barrio en el que el Gobierno bonaerense impulsó este programa.

Grindetti, Vidal y Larreta presentaron Arte en Barrios en Villa Porá
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a la gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal; y al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; junto a parte de su gabinete, quienes se acercaron a este barrio del distrito en donde se está desarrollando el programa "Arte en Barrios", que tiene por objetivo promover la cultura como herramienta de inclusión.

El intendente Néstor Grindetti recibió esta mañana en Villa Porá a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes recorrió este barrio, el segundo en el cual el Gobierno Bonaerense impulsó "Arte en los Barrios", programa cultural que incluye talleres artísticos y de oficios culturales, actividades, salidas y visitas guiadas. Esta iniciativa se suma a todas las actividades que el Municipio viene realizando en los barrios, tanto desde las áreas de cultura, educación y deportes, otorgándoles a todos los vecinos las mismas posibilidades.

Esta propuesta forma parte del proceso de integración planificado para 2018 por la Jefatura de Gabinete bonaerense (Organismo Provincial de Integración Social y Urbano) y toma como modelo el trabajo realizado por el Gobierno Porteño en zonas vulnerables de la Capital Federal, en donde a través de la visita de artistas, de la realización de talleres y salidas, la cultura funcionó como un puente de acceso a la educación y la adquisición de nuevos conocimientos a esa parte de la población que no contaba con la posibilidad de desarrollar este tipo de actividades.

Entre las actividaeds de "Arte en los barrios", se encuentran los talleres artísticos (danzas, percusión, historieta, animación, literatura), de oficios culturales (como por ejemplo los de peluquería, encuadernación y luthería), ensambles musicales, street art, y más actividades destinadas al desarrollo de la creatividad en un ámbito en donde los vecinos puedan compartir intereses en común.

Además, los funcionarios se acercaron a El Estado en tu Barrio, que se llevará a cabo a lo largo de todo abril en Villa Porá, acercándole a los vecinos la posibilidad de acceder a la realización de trámites y asesoramiento cerca de su barrio.

Dejá tu comentario