18 de abril 2018 - 08:49

Cristina y Michetti se cruzaron en plena sesión por las tarifas



El oficialismo y la oposición en el Senado nacional acordaron debatir en comisión la adecuación tarifaria que impulsa el gobierno nacional y que fue cuestionada tanto por el peronismo como por un sector del radicalismo, integrante de la coalición Cambiemos.

Durante la sesión, la representante del Frente para la Victoria, la expresidenta Cristina de Kirchner pidió que el proyecto que presentó esa semana sea debatido en el recinto de sesiones, con despacho de comisión, durante la primera sesión de mayo. El proyecto suspende el aumento de tarifas y lo retrotrae al primero de enero del año pasado.

"Cuando llegaron al gobierno justificaron la eliminación subsidios diciendo que las tarifas eran demasiado bajas y que nos quedamos sin energía. Prometieron autoabastecimiento en materia energética y aún no lo tenemos", fustigó.

Su exposición se dio en medio de un cruce con la titular de la Cámara alta, la vicepresidente Gabriela Michetti, quien mientras la exmandataria hablaba le pidió que redondeara.

La senadora bonaerense, en ese sentido, defendió la gestión energética de su gobierno argumentando que los subsidios de las tarifas "eran salarios indirectos para incentivar el consumo".

En ese sentido, el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff, aceptó la discusión diciendo que era "bueno que se traten ideas alternativas".

"Me gustaría discutir esta novedosa interpretación de los subsidios que dice la senadora", ironizó el formoseño, y agregó: "sobre todo porque de los 87 mil millones de dólares en subsidios, sólo 12 mil fueron para los sectores más pobres durante doce años".

A su turno, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, anunció que el peronismo del Senado iba mañana a presentar un proyecto de ley para "bajar todo el sistema impositivo para luz, gas y agua", en consonancia con la iniciativa del peronismo en la Cámara de Diputados.

Finalmente, el peronista salteño Juan Carlos Romero cuestionó duramente la política energética del kirchnerismo asegurando que "hubo una fiesta y las fiestas, al final, siempre se pagan".

"Quiero que se debata, así explicamos bien por qué tenemos que pagar estas tarifas", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar