18 de abril 2018 - 20:24

Subtes: la empresa pide elevar la tarifa a $ 11 en mayo y $ 12,50 en junio

Subtes: la empresa pide elevar la tarifa a $ 11 en mayo y $ 12,50 en junio
El titular de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), Eduardo de Montmollin, afirmó que "los ajustes planteados para el subterráneo porcentualmente son los mismos que para los trenes y colectivos", luego de la audiencia pública en la empresa solicitó elevar la tarifa a $11 en mayo y a $12,50 en junio.

Para el titular de Sbase, este 66% de incremento se propone "para igualar el que ya tienen aplicado desde el 1 de abril los colectivos y los trenes; y el previsto para el 1 de junio que van a tener el mismo ajuste", según declaraciones a Télam.

De Montmollin recordó que a pesar de los aumentos, "todos los pasajeros del subterráneo de Buenos Aires tienen descuentos por cantidad de viajes", que van del 20 al 40% según la cantidad de viajes mensuales, además de las rebajas combinadas con colectivos y trenes por la red SUBE.

Para el presidente de la empresa, "los pasajeros dicen que están satisfechos con el servicio que están recibiendo", gracias a "las inversiones que viene haciendo el gobierno nacional".

"Se trata no sólo en la incorporación de material rodante, sino también en una serie de obras que permiten que en este momento la frecuencia de 5 de las 6 líneas tenga un promedio en horario pico de días hábiles de 3 minutos", afirmó el directivo.

De Montmollin aclaró que esta frecuencia no se cumple en la línea E, a causa de obras en la renovación de las vías, "son las originales de la década del 40, cuando se construyó", explicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar