19 de abril 2018 - 20:51

Wall Street cayó arrastrada por el sector tecnológico

Wall Street cayó arrastrada por el sector tecnológico
Wall Street cerró a la baja el jueves arrastrada por los resultados mixtos de algunos grupos, una debilidad en el sector tecnológico -con Apple a la cabeza- y una leve preocupación por el aumento de los rendimientos en el mercado de bonos.

El índice estrella Dow Jones perdió un 0,34% a 24.664,89 puntos, el Nasdaq, de fuerte impronta tecnológica, cedió un 0,78% a 7.238,06 puntos y el S&P 500 cayó un 0,57% a 2.693,13 puntos.

Se espera que el crecimiento de las ganancias por acción de todas las compañías del S&P 500 sea del 19,4%, señala Tony Dwyer de Canaccord Genuity. Y esta cifra probablemente será revisada al alza en las próximas semanas.

Pero algunas compañías decepcionan, como el fabricante de productos de salud y belleza Procter&Gamble (-3,27%) o la tabacalera Philip Morris (-15,58%).

Además, "el grupo Taiwan Semiconductor Manufacturing, que produce componentes electrónicos, ha reportado pronósticos muy decepcionantes para el segundo trimestre, señalando que anticipa menos pedidos de clientes como Apple (-2,83%)", dice Quincy Krosby, gerente de inversiones de mercado en Prudential. Sus competidores también se ven directamente afectados, como Nvidia (-3,10%), AMD (-2,41%) o Intel (-2,59%).

La sesión del jueves estuvo también marcada por la publicación de cifras mejores a las esperadas sobre la actividad manufacturera en el área de Filadelfia en abril y los pedidos de beneficios por desempleo semanales.

Estos indicadores "no son impresionantes, pero indican que el crecimiento debería mantenerse sólido y por lo tanto, que la Reserva Federal continuará elevando las tasas de interés", dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió significativamente, progresando a 2,912% contra 2,873% del miércoles, y el de los títulos a 30 años aumentó a 3,103% contra 3,060% la víspera.

• Brasil

El principal índice bursátil de Brasil cerró el casi sin cambios, con la presión de las caídas en los mercados externos pero con las acciones de la compañía local BRF escalando pese a un bloqueo de exportaciones a algunas de sus fábricas hacia la Unión Europea.

El Bovespa cerró en 85.824 puntos, con una mínima variación positiva de 0,06%. El volumen de negocios alcanzó los 10.800 millones de dólares.

Por su parte, en el mercado cambiario el real se depreció un 0,34% a 3,3915 unidades por dólar la venta.

• Europa

Las principales bolsas europeas suben hasta 1,3%, en un mercado animado por la tendencia alcista de los últimos días y pendiente de los primeros resultados trimestrales de empresas en Estados Unidos.


En tanto, el petróleo se mantiene firme en máximos desde 2014 y las bolsas europeas se apoyan en los resultados para consolidar sus avances.

• Tokio

Las acciones japonesas subieron a un máximo de siete semanas el jueves por el alivio de los inversores de que Estados Unidos no haya presentado nuevas demandas comerciales en la cumbre de esta semana entre el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente estadounidense Donald Trump.

Trump y Abe dijeron el miércoles que acordaron intensificar las consultas comerciales entre los dos aliados, para apuntar a expandir las inversiones y el intercambio entre ambos países.

Las siderúrgicas y las empresas de metales no ferrosos, algunas de las de peor desempeño desde que Trump anunció tarifas de acero y aluminio, lideraron las ganancias.

El Nikkei sumó un 0,15% a 22.191,18 unidades tras llegar a un máximo de sesión de 22.360,65 puntos, su nivel más alto desde el 28 de febrero. El índice general Topix ganó un 0,03%

Dejá tu comentario

Te puede interesar