19 de abril 2018 - 12:55

Macri, el único argentino entre los 100 más influyentes de la revista TIME

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
Por segundo año consecutivo el presidente Mauricio Macri fue incluido por la revista TIME entre las 100 personas más influyentes del mundo, siendo el único argentino y el único presidente latinoamericano que integra la lista.

Macri es uno de los 13 líderes mundiales (presidentes o primeros ministros) incluidos en la TIME 100 de 2018. Comparte la lista con Donald Trump (EEUU), Emmanuel Macron (Francia), Shinzo Abe (Japón), Xi Jinping (China), Justin Trudeau (Canadá), Kim Jong-un (Corea del Sur), entre otros.

Esta es la segunda vez que la revista TIME elige al presidente Macri como una de las 100 personas más influyentes del mundo. La primera fue en 2016, meses después de ser electo.

La descripción del Presidente fue escrita por Richard Haass, titular del Council on Foreign Relations, prestigioso think tank basado en EEUU. TIME siempre incluye descripciones de los elegidos escritas por alguna persona destacada a nivel global.

Macri fue elogiado por la revista TIME por el crecimiento económico del país durante su mandado, la vuelta de la Argentina a los mercados de crédito globales después de 15 años, por estar bajando la inflación y por el transporte. Además, destaca la victoria conseguida por Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre 2017.

Cabe señalar que Macri es el único argentino incluido en la lista, de la que quedaron fuera, por ejemplo, el papa Francisco o el capitán de la Selección y el Barcelona, Lionel Messi.

TIME incluye en su listado anual a políticos, científicos, deportistas, artistas de distintas ramas y demás personalidades públicas. Por caso figuran las actrices Gal Gadot y Millie Bobby Brown, el director Guillermo del Toro, el conductor Jimmy Kimmel, la futura princesa del Reino Unido Meghan Markle, el tenista Roger Federer, la cantante Rihanna, Oprah Winfrey, y los empresario Jeff Bezos (Amazon) y Elon Musk (Tesla), entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar