19 de abril 2018 - 12:40

Ahora el plazo fijo en UVAs se podrá constituir a 90 días

Ahora el plazo fijo en UVAs se podrá constituir a 90 días
En busca de fomentar el ahorro en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo), el Banco Central anunció este jueves que permitirá a las entidades financieras reducir los plazos fijos en esta unidad de valor de 180 a un mínimo de 90 días.

La liquidez a un plazo menor "busca hacer más atractivo este instrumento para inducir a las entidades a ofrecerlo a sus clientes", comunicó el BCRA.

El desarrollo del ahorro en UVAs resulta especialmente importante para contribuir al financiamiento de los préstamos hipotecarios, prendarios y personales en UVAs, que han mostrado un crecimiento vigoroso en el último año y medio.

La autoridad monetaria cambió además la regulación para que en la cuenta de ahorro en UVAs, llamada "Alcancía UVA", los fondos depositados se vuelvan líquidos también en un plazo de 90 días.

En la "Alcancía UVA", el ahorrista deposita fondos que quedan protegidos de la inflación (y pueden pagar adicionalmente un interés en UVAs) hasta que ocurre el retiro, sin necesidad de establecer un plazo o una renovación.

Los retiros pueden realizarse a partir del día 90 contando desde la realización de cada depósito en la Alcancía.

Desde el BCRA aclararon a ámbito.com que los menores de edad pueden ser titulares de una "Alcancía UVA". Es decir, un adulto abre a nombre de su hijo una cuenta de este tipo, y todo el dinero que le deposita se actualizará por inflación (UVA). Cuando su hijo cumpla 18 años podrá disponer de ese dinero.

Por otro lado, las cuentas de ahorro en Unidades de Vivienda (UVI) también podrán a partir de ahora hacerse líquidas a partir del día 90.


LOS BANCOS QUE OFRECEN ACTUALMENTE PLAZOS FIJOS EN UVA

Dejá tu comentario

Te puede interesar