19 de abril 2018 - 19:38

Una carrera para generar conciencia

Una carrera para generar conciencia
La carrera Nat Geo Run se llevará a cabo este domingo, en conmemoración del Día de la Tierra, en
los Bosques de Palermo (Capital Federal) y en Parque Sarmiento (Córdoba), con diferentes recorridos: 10k Competitivos, 5K Participativos y 1K para los chicos. El evento se llevará a cabo en simultáneo con San Pablo, Ciudad de México, Lima y Santiago de Chile.

National Geographic tendrá en Buenos Aires actividades pensadas en conjunto con empresas y organizaciones sin fines de lucro para que grandes y chicos disfruten en familia ayudando al medio ambiente y a la comunidad. En línea con esta propuesta, la empresa instalará una representación artística y réplica de glaciar, con el fin de concientizar sobre el calentamiento global y su efecto en nuestros glaciares. 

Asimismo, la carrera será amigable con el medio ambiente y para reducir al máximo el impacto en el entorno, Nat Geo Run será carbono neutral con el apoyo de ACCIONA, líder en infraestructuras sostenibles y energías renovables. 



Diferentes marcas dirán presente con el fin de concientizar a la población: Terma entregará en su stand 12 mil plantines en Buenos Aires y Córdoba como parte de su proyecto de cuidado de la Tierra, además enseñará a reutilizar los tetrapacks como macetas; Fundación Garrahan estará presente con dos de sus programas más importantes: recolección de tapitas y donación de sangre; mientras que Fundación Temaikén realizará una acción de concientización sobre el Ciervo de los Pantanos, un habitante casi desconocido de nuestra fauna, que habita en el Delta bonaerense y se encuentra en peligro por la caza furtiva, las inundaciones, el tráfico ilegal y las construcciones. 

Como abril es el mes del autismo, National Geographic apoyará a RedEA, la red de padres con niños que padecen esta condición, ayudando a visibilizar el síndrome de espectro autista con distintas actividades. El día de la carrera, RedEA tendrá un espacio donde se brindarán charlas a cargo de profesionales y crearán "atrapasueños" con los chicos. 

Los corredores ya pueden inscribirse tanto a través de la web http://natgeorun.com como en los stands situados en los shoppings de IRSA: Alto Avellaneda Shopping, Dot Baires Shopping, Abasto Shopping y Córdoba Shopping.

Dejá tu comentario