19 de abril 2018 - 19:42

El regreso de Jack White en su faceta más experimental

El regreso de Jack White en su faceta más experimental
Osado, moderno y provocador. Bastan tres adjetivos para definir Boarding House Reach, el nuevo disco de Jack White, un artista tan inquieto como eficaz a la hora de reinventarse y de estar, musicalmente hablando, siempre en forma.

En este trabajo -el tercer álbum de estudio solista en su carrera- el músico apuesta por un regreso a sus influencias bluseras pero con una sonoridad moderna que, en fusión con géneros como el rap, demuestran la versatilidad de White a la hora de componer e interpretar sus temas.

Odas como Corporation o Abulia and Akrasia, parecen mantener vivo el espíritu de Lazaretto -el anterior disco del músico, editado en el 2014- mientras que Everything you've ever learned o Connected by love, demuestran otra faceta futurista y tecnológica.

De este modo, en algunas canciones, el guitarrista recorre caminos conocidos pero con un estilo propio que le dan un aire personal sus odas. En otras, en cambio, el uso de máquinas como sintetizadores y baterías electrónicas, le otorgan un aire de vanguardia alejado del rock and roll visceral por el que White transita en ciertos pasajes.

La placa -tal vez la más experimental del artista- termina por constituir un buen disco de rock colmado de ideas novedosas que lo vuelven, por momentos, enfermizo pero no por eso menos dinámico.

Por eso, es motivo de celebración que un músico consagrado y repleto de medallas opte por continuar con una búsqueda continua de sonidos y matices que enriquecen a su carrera al tiempo que lo ratifican como uno de los grandes pesos pesados de la música moderna.

Ficha

Nombre: Boarding House Reach
Artista: Jack White
Año: 2018
Canciones: 13
Duración: 44 minutos

Dejá tu comentario