19 de abril 2018 - 23:53

Chile: Policía atropelló a un estudiante en masiva marcha de universitarios

Un estudiante universitario fue atropellado por un vehículo de Fuerzas Especiales de Carabineros durante la marcha por la educación realizada hoy en Santiago. El hecho ocurrió cuando el estudiante de la carrera de Artes, Cristián García, fue empujado y cayó sobre el vehículo, que lo atropelló.

De acuerdo al relato de testigos, consignado por radio Cooperativa, "primero lo tiraron contra una camioneta que estaba afuera del (restaurante) 'El Chilenazo' y después le pasan por encima dos veces, y quedó atrapado varios minutos entre las ruedas del carro policial. Lo sacamos entre compañeras y compañeros".

Imágenes sensibles.

El joven fue trasladado en un vehículo particular a la exPosta Central, donde fue diagnosticado de una fractura de fémur. La intendenta regional, Karla Rubilar, lamentó el atropello de García, al hacer un balance de la movilización de hoy.

"Dentro de ese contexto lamentamos enormemente el accidente que sucedió, por versión de Carabineros, entre un estudiante encapuchado, del cual tenemos imágenes, y un vehículo de Carabineros, y que lamentablemente terminó con un estudiante con una fractura de fémur", dijo la jefa regional.

La autoridad contó que "fue derivado a la Posta Central y que sabemos que hoy día está en cuidados intermedios, ha salido de la cirugía, y gracias a Dios se encuentra estable, sin riesgo vital".

De acuerdo al balance regional, hubo 180 detenidos, 50 de los cuales son menores de edad, en su mayoría por desórdenes, sin delitos mayores asociados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar