martes 25.9.2018
Política
Se aplicaron 78 mil vacunas
viernes 20 de Abril de 2018

Morón: en seis meses ya se atendieron a 29 mil personas en el nuevo vacunatorio municipal

El nuevo vacunatorio de Morón cumplió seis meses y ya atendió a nada menos que 29 mil vecinos a quienes ya se le aplicaron 78 mil vacunas. En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal que se realiza en toda la Provincia, ya se aplican 1.200 dosis por día.

En todo el territorio bonaerense comenzó la campaña gratuita de vacunación para reforzar el cuidado de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores contra el virus de la gripe. En el Municipio de Morón, el nuevo vacunatorio se inauguró en septiembre del año pasado y permitió incrementar la capacidad de atención gratuita para los vecinos.

El renovado centro municipal de dos plantas abrió sus puertas en septiembre, sumando más profesionales, salas de vacunación, comodidades y servicios. De este modo, desde su apertura, fueron atendidas más de 29.000 personas entre lactantes, niños y adultos, y se han aplicado alrededor de 78.000 dosis de vacunas.



La cantidad de vecinos varía según la época del año, aumentando durante diciembre, enero, febrero y marzo con las vacunas del ingreso escolar. A eso se agregan todas las del Calendario Nacional y actualmente la campaña de vacunación antigripal. Así, de lunes a sábado, 400 personas se acercan para recibir diferentes vacunas.

"Comenzamos con la campaña antigripal a principios de mes y con el nuevo Vacunatorio y el equipamiento que sumamos pudimos triplicar la cantidad de vecinos que hoy reciben la atención que necesitan", afirma el Intendente Ramiro Tagliaferro"."Nuestro trabajo es facilitar servicios a las familias de Morón y eso es lo que hacemos todos los días, ampliando el sistema de salud pública", remarcó.

El 75% de las dosis que se aplican son antigripales y antineumocócicas. Se dan a los grupos de riesgo (personas que tienen enfermedades crónicas), embarazadas, adultos mayores y niños menores de 2 años. El 25% restante corresponden a las vacunas del Calendario Nacional. En todos los casos, se debe presentar una orden médica.

0 comentarios