21 de abril 2018 - 14:47

Etchevehere confirmó 330 despidos en Agroindustria y le apuntó al kirchnerismo

Etchevehere confirmó 330 despidos en Agroindustria y le apuntó al kirchnerismo
El Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó "la desvinculación de 330 empleados" de la cartera que dirige y dijo que el kirchnerismo "multiplicó por siete" la cantidad de trabajadores de ese organismo.

En ese marco, el ministro explicó que "en el 2008 el Ministerio tenía 606 empleados y cuando se fue el kirchnerismo lo dejaron con 4.200 empleados. O sea, lo multiplicaron por 7".

"Lo que estamos haciendo es cumpliendo la ley. El Congreso votó una reducción del 10,5 % nominal del presupuesto para el Ministerio de Agroindustria, a lo que hay que sumarle la inflación. Nos tenemos que adaptar a lo que dice el Congreso", aseveró el funcionario en declaraciones a radio Continental.

Según explicó, para cumplir con el Congreso "tomamos tres caminos: el primero fue una reducción de los cargos políticos del Ministerio: bajamos de 211 a 138; el segundo un ahorro de 220 millones de pesos que van desde alquileres a seguridad; y el tercer punto es la desvinculación de 330 empleados".

"Tenemos que tener la responsabilidad de administrar el dinero de los contribuyentes", aseguró Etchevehere, al mismo tiempo que no descartó recortes en el INTA y Senasa.

Esta semana, la dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carina Maloberti, ya había anticipado el envío de 300 telegramas con cesantías en el ministerio de Agroindustria, que dispuso el viernes un asueto por "cuestiones operativas" en la sede de la cartera ubicada en Paseo Colón al 1000.

La sede ministerial también permanecerá cerrada este fin de semana, informó la Dirección General de Recursos Humanos del organismo, según se lee en la copia de un comunicado oficial que integrantes de ATE hicieron llegar a Télam.

Debido al asueto del viernes y el cierre del edificio ministerial hasta el domingo, "el conflicto se va a sentir el lunes, cuando los compañeros vuelvan a trabajar y a muchos les quieran impedir el ingreso", anticipó la referente de ATE Nacional, el sindicato de estatales encabezado por Hugo "Cachorro" Godoy, de la CTA Autónoma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar