21 de abril 2018 - 17:11

La Pampa: piden la renuncia del ministro de Seguridad de Verna

La Pampa: piden la renuncia del ministro de Seguridad de Verna
Diputados opositores pidieron la renuncia del ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, que fue condenado en 2014 por abuso de autoridad a partir de su gestión al frente del municipio de Santa Rosa, al conocerse que el Superior Tribunal de Justicia dará lectura el miércoles próximo a un fallo que podría dejarlo afuera del gobierno de Carlos Verna.

"Verna nunca debió haber designado a Tierno como ministro, porque se trataba de una persona condenada por la justicia", afirmó a Télam el diputado Abel Sabarots (UCR), quien consideró que "con su asunción en la cartera de Seguridad, aumentaron las denuncias por apremios y los excesos de la policía pampeana".

En la misma línea, el diputado Darío Hernández (Frente Renovador) dijo que el ministro "nunca debió ser funcionario de esta gestión" y señaló que desde que asumió "la policía provincial empezó a ser cada vez más violenta y eso no es bueno para la sociedad pampeana".

Tierno fue intendente de Santa Rosa desde del 10 de diciembre de 2007 y durante 87 días hasta que el Poder Ejecutivo provincial, respaldado en la Cámara de Diputados, decidió ponerle fin a su polémica gestión en la comuna local luego de que fuera denunciado por abuso de autoridad al aprobar el presupuesto por resolución, sin pasar por el Concejo Deliberante.

El ahora ministro fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, lo podría dejarlo afuera del gobierno provincial si es que el Superior Tribunal de Justicia confirma el fallo, dictado por la Cámara en lo Criminal 1 en 2014, al expedirse sobre el recurso de apelación presentado.

El máximo tribunal de la provincia dará a conocer la sentencia el próximo miércoles, según señalaron fuentes de tribunales.

La apelación fue presentada contra el fallo del Tribunal de Impugnación Penal (TIP), que ratificó la condena de primera instancia, en junio del año pasado, al desestimar las nulidades planteadas por la defensa de Tierno y el recurso de impugnación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar