23 de abril 2018 - 22:46

Tras audiencia con el TAS, quedó confirmado el descenso de Riestra

Riestra volvió a la B Metro.
Riestra volvió a la B Metro.
Deportivo Riestra quedó virtualmente descendido a la Primera B Metropolitana después de tener la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte, que le confirmó que el fallo que podría devolverle diez puntos sacados por AFA recién saldrá en 60 o 90 días.

Más allá que jurídicamente hay pocos argumentos para devolverle los puntos a Riestra, un fallo en ese sentido no evitaría su descenso.

Como la sanción se conocerá una vez que termine el campeonato de la B Nacional, en caso de recibir una respuesta positiva, la institución lo único que podrá hacer es una demanda contra la AFA por daños y perjuicios.

La audiencia fue realizada en la Universidad Austral en Buenos debido a que el árbitro del TAS, Juan Pablo Arriagada, es de nacionalidad chilena y lo más sencillo para las partes fue que Buenos Aires sea el epicentro.

A la reunión, que duró poco más de dos horas, fueron Víctor Stinfale (abogado y gerenciador de Riestra) y Andrés Patón Urich y Ariel Reck, letrados que representan a la AFA.

La casa madre del fútbol argentino había sancionado con 20 puntos a la institución del Bajo Flores por los incidentes que se registraron en la final ante Comunicaciones por el Reducido de la Primera B Metropolitana en el 2017.

Sin embargo, a fines del 2017, el Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió reducir -ante una presentación de Riestra- la sanción impuesta a la mitad.

En los incidentes finales, un jugador de Riestra -quien no formaba parte del banco de suplentes- invadió el campo de juego cuando restaban cinco minutos y el equipo de Villa Soldati ganaba 2-0 ante Comunicaciones, que en la ida se había impuesto por 1-0.

Dejá tu comentario

Te puede interesar