23 de abril 2018 - 20:29

Macri felicitó al flamante presidente electo de Paraguay

Macri felicitó al flamante presidente electo de Paraguay
El presidente Mauricio Macri felicitó al mandatario electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, por su triunfo electoral en los comicios generales realizados el domingo en ese país.

Macri escribió en su cuenta de la red social Twitter un mensaje dirigido a Abdo Benítez, quien pertenece al Partido Colorado y el próximo 15 de agosto asumirá la Presidencia del país guaraní, sucediendo al actual jefe de Estado, de esa misma fuerza, Horacio Cartes.

"Acabo de comunicarme con Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, para felicitarlo por su triunfo. Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos", precisó el jefe de Estado argentino en su mensaje.



Paraguay es uno de los seis países que anunciaron recientemente su alejamiento temporal de la Unasur, junto a la Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia. Benítez proviene del gobernante partido Colorado, pertenece a una familia vinculada a la dictadura de Alfredo Stroessner, obtuvo el 46,49% de los votos, frente a 42,72% del liberal Efraín Alegre, quien se postuló por una coalición de centro izquierda. El electo presidente de Paraguay, de 46 años, se desempeñaba como senador y ahora gobernará el vecino país durante los próximos cinco años.

Paraguay, que salió de 35 años de dictadura en 1989, ha vivido bajo la hegemonía del partido Colorado durante los últimos 70 años, con la sola excepción del gobierno del ex obispo y ex presidente izquierdista Fernando Lugo (2008-2012), quien fue destituido en un juicio político un año antes de completar su mandato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar