24 de abril 2018 - 00:00

Biblos

ÁREA LABORAL

MODELOS DE CONTRATOS,

TELEGRAMAS Y NOTAS

José L. Sirena y

María E. Franzone

ERREPAR

La legislación del trabajo estipula una gran variedad de contratos para plasmar la relación laboral así como también de acuerdos laborales, en lo que hace al inicio de la relación. Pero también deben considerarse determinados textos que son parte del vínculo mientras este existe o que hacen a la ruptura de ese vínculo. Esta obra constituye una verdadera guía práctica para los profesionales, gerentes de recursos humanos, empresarios pymes, entre otros, habida cuenta que en ella se encontrará respuesta a todas las inquietudes de manera ágil y concreta para sustentar un nuevo contrato de trabajador, en sus diferentes modalidades; como modelos de cartas documentos, notas y telegramas en un abanico formal que va desde la nota para solicitar la habilitación del libro de sueldos y jornales, pasando por la asignación de beneficios sociales o comodato de casa habitación hasta francos compensatorios o reserva de empleo. Para mayor comodidad se pueden descargar los modelos en línea.

ÁREA JURIDICA

EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN

DE LOS DERECHOS

LABORALES COLECTIVOS

Autores varios

RUBINZAL - CULZONI

En el último cuarto de siglo los avances de la tecnología, de la informática y de las comunicaciones generaron mutaciones en los sistemas de producción que a su vez fueron provocando transformaciones en las relaciones laborales y por ende, en las fuerzas gremiales como intermediarios entre unos y otros. Precisamente esta obra se subtitula una "aproximación a los sistemas de organización sindical, negociación colectiva, conflictos colectivos y diálogo social", pero considerando los cambios que se han producido y que continúan ocurriendo. Bajo la coordinación de César Arese, un grupo de destacados especialistas y académicos en la materia compuesto por Abel N. De Manuele; Jorge Tobar; David Trajtemberg; Carlos Toselli; Martín Zangrandi y Sebastián Coppoletta desgranan en los distintos capítulos cada uno de los aspectos de esta temática considerando los cambios acaecidos y la evolución que se transita.

MEDIOS MASIVOS DE

COMUNICACIÓN

Graciela Lovece

ERREIUS

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en los regímenes democráticos, es a través de ellos que se plasma el derecho a estar informado que tiene el ciudadano. Pero claro está, la información brindada debe concretarse en un contexto de responsabilidad. Una noticia incorrecta o impropia puede provocar daños a las personas o a las empresas. Con la colaboración de Julio Báez; Valeria Blanco; Johanna Faliero y Nicolás Plo; Lovece construye un verdadero manual con perspectiva jurídica sobre este tema que hace al ejercicio de un derecho y por lo tanto a la convivencia. Así se explican y analizan la libertad de expresión en el marco de la Constitución Nacional y los tratados internacionales; la noticia, la información de actualidad y el contexto; los medios de prensa y la protección de los derechos personalísimos; los daños y la responsabilidad de los medios; el sistema penal y los medios de comunicación, entre otras cuestiones de relevancia.

ÁREA TRIBUTARIA

FIDEICOMISO

Gilberto L. Santamaría y

Manuel Gómez de la Lastra

LA LEY

Los autores, con la colaboración de Andrea Monserrat Ortega, tratan de manera integral la figura del fideicomiso partiendo de sus orígenes, evolución y naturaleza con puntuales análisis del derecho comparado tanto respecto de países americanos como europeos. Luego avanzan sobre su aplicación en el derecho argentino, incluso confrontando el antes y el después de su incorporación al Código Civil y Comercial. La obra aporta un pormenorizado examen de este particular contrato que tanto ha prosperado en nuestro país, a propósito de los diversos objetivos para los cuales puede ser utilizado. Adicionalmente, la obra desarrolla la doctrina de los actos neutros en nuestro derecho para seguidamente abordar el tratamiento tributario y contable del fideicomiso y el análisis jurisprudencial de los más destacados fallos. También dedica un capítulo a las aplicaciones prácticas del fideicomiso en el sistema argentino, a lo que se suman otros elementos que definen a este volumen como una obra integral sobre un contrato que sigue ganando protagonismo en los negocios.

Dejá tu comentario