24 de abril 2018 - 13:31

La tasa de los bonos de EEUU a 10 años superó la barrera psicológica del 3%

La tasa de los bonos de EEUU a 10 años superó la barrera psicológica del 3%
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzó el martes un umbral psicológico clave para los inversores ansiosos por la perspectiva de nuevas alzas de las tasas de interés.

El rendimiento de esos bonos llegó a 3,0% por primera vez desde enero de 2014 y poco después bajó a 2,95%.

La variación se produce en medio de un aumento del precio de buena parte de las materias primas y cuatro meses después que Estados Unidos sancionó una generalizada reducción de impuestos para animar su crecimiento económico.

La Reserva Federal (Fed) está subiendo las tasas de interés debido a la buena salud económica de Estados Unidos y expectativas de un incremento de la inflación.

Inversores temen que el aumento del rendimiento de la deuda estadounidense conduzca a que la Fed acelere su plan de aumentar gradualmente las tasas.

Si esas tasas suben más rápido de lo planeado se incrementará también más rápidamente el costo de los préstamos para empresas y consumidores y puede hacer que los inversores dejen de comprar acciones para invertir en bonos que tendrán mayor rentabilidad.

La semana pasada el Fondo Monetario Internacional advirtió que un mal paso de los bancos centrales podría complicar las condiciones financieras internacionales, amenazaría el crecimiento económico mundial y podría perjudicar a las economías emergentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar