26 de abril 2018 - 00:00

Cupones bursátiles

Los Gupta - 1a parte - Desh Bandhu Gupta nació en Mumbai, India, notorio empresario, fundador y presidente de Lupin Limited, una compañía farmacéutica multinacional, enlistada en la Bolsa India. Es considerado un líder visionario, profesor, científico, empresario y un filántropo. Posee un doctorado honorario en Ciencias con un Master en química. Su sueño y visión para luchar contra enfermedades con la fabricación de medicamentos de la más alta prioridad nacional, fueron los hilos conductores para la fundación de Lupin en 1968 con un capital inicial de 5.000 rupias.

Su inimitable compromiso y espíritu pionero han dirigido a Lupin a convertirse en una potencia global en medicamentos genéricos; una compañía farmacéutica transnacional basada en innovación con liderazgo en medicación cardiovascular, SNC, diabetología, asma, pediatría, antiinfecciosos, claves en mercados a nivel mundial, con una posición de claro liderazgo en la lucha contra la tuberculosis y antibióticos de cefalosporina.

Lupin tiene la distinción única de ser el más rápido encrecimiento en medicamentos genéricos en los dos más grandes mercados farmacéuticos del mundo. Estados Unidos (en el puesto quinto y crece al 52%) y Japón (noveno y creciendo al 20%). La compañía es también la de más rápido crecimiento, en medicamentos farmacéuticos en la India y también la de más rápido crecimiento en África del Sur (sexto y creciendo al 36%).

La prioridad de Lupin,son precios razonables. "Cuando la fundé hace 40 años, mi sueño era proporcionar medicamentos accesibles contra las enfermedades más frecuentes al mayor número posible de personas", explica Desh Bandhu Gupta, en una exposición.

Para contribuir al desarrollo social y construcción de la nación, "DBG," como lo llaman, fundó en 1988 the Lupin Human Welfare & Research Foundation (LHWRF), ésta nace para crear un modelo replicable y evolutivo para el avance rural sostenible, paliar las necesidades de las familias que viven bajo la línea de pobreza en la India rural. Es una de las mayores ONG financiadas por corporación en el sudeste asiático y logró revitalizar la vida en 2.200 aldeas en cinco Estados, a más de 2 millones de personas.

En Baltimore, EE.UU., el 15/11/12 Vinita Gupta, directora general de Lupin Pharmaceuticals, Inc, fue galardonada con el Family Business Award of Excellence winner.

Gupta se incorporó al negocio farmacéutico, una vez establecido en EE.UU., Lupin Pharmaceuticals Inc (LPI). Esta compañía es propiedad de Lupin Ltd, fundada por su padre, Desh Gupta. Mañana continuamos.

Dejá tu comentario