26 de abril 2018 - 00:00

Tambalea ministro pampeano por fallo de Corte provincial

El actual ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, tiene las horas contadas. Ayer, el Superior Tribunal de Justicia de (STJ) ratificó la condena a dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos, por el delito de abuso de autoridad.

Tierno no estuvo presente en la lectura de la sentencia, aunque sí lo hizo su representante y abogado defensor, Juan Eduardo Ravinale.

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa se expidió sobre la apelación presentada por el actual ministro de Seguridad a la condena por abuso de autoridad, cuando estuvo como intendente de Santa Rosa sólo por 87 días, en el marco de las protestas que desató su gestión, con marchas por la ciudad reclamando su destitución, hasta que se concretó.

Tierno, al frente de la cartera de Seguridad del Gobierno de Carlos Verna, fue condenado en 2014 por abuso de poder.

La causa se inició luego de que aprobara el Presupuesto municipal 2008 y la Ordenanza Tarifaria sin el aval del Concejo Deliberante, órgano legislativo municipal que es el único con facultad para su aprobación.

Tierno apeló esa condena y en junio de 2017 el Tribunal de Impugnación Penal la ratificó, al igual que hizo lo propio ayer el Superior Tribunal de Justicia.

El funcionario aún tiene la posibilidad de presentar un recurso en la Corte Suprema de Justicia y de acuerdo con sus propias declaraciones, así lo hará.

En simultáneo, diputados opositores pidieron su renuncia por considerar que "nunca debió llegar" al cargo por haber estado condenado.

Dejá tu comentario