26 de abril 2018 - 08:56

Mala noticia para Lula: su exministro Palocci se convertirá en un "delator premiado"

Palocci fue uno de los hombres fuertes del gobierno de Lula.
Palocci fue uno de los hombres fuertes del gobierno de Lula.
El exministro de Hacienda brasileño Antonio Palocci, que fue uno de los hombres fuertes del gobierno de Lula da Silva, acordó realizar una delación premiada con los investigadores de la causa Lava Jato.

"Palocci firma acuerdo de delación premiada", informó el principal título de la portada del diario O Globo.  

El exmiembro del Partido de los Trabajadores (PT) ya prestó declaración ante la Policía Federal pero su delación aún no fue homologada por la Justicia. 

Las "informaciones y los documentos" aportados por el arrepentido pueden dar un nuevo impulso a la causa Lava Jato e, incluso, permitirán abrir otros procesos, señaló el periódico con base en las fuentes consultadas.   

Antonio Palocci fue el ministro de Hacienda del primer gobierno de Lula (2003-2006) y uno de los funcionarios a los que Lula le confió las negociaciones con los grandes grupos económicos. 

El exministro de Lula, que también ocupó la jefatura de gabinete del gobierno de Dilma Rousseff, fue condenado a doce años y dos meses de prisión por corrupción por el juez Sergio Moro, responsable de Lava Jato.

Palocci está preso hace más de un año en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, en el mismo predio donde se encuentra detenido Lula da Silva desde el 7 de abril. 

Las revelaciones de Palocci pueden ser "explosivas", dijo el comentarista Gerson Camarotti, de la radio de noticias de la cadena Globo.   

La noticia se conoce en medio de la conmoción causada esta semana por el Supremo Tribunal Federal al acotar el poder del juez Moro en los procesos contra Lula, y abrir camino para una eventual revisión de las causas del exgobernante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar