26 de abril 2018 - 12:21

Por denuncias de vecinos a 0-800 se secuestraron más de 3.000 kilos de droga en Morón

Por denuncias de vecinos a 0-800 se secuestraron más de 3.000 kilos de droga en Morón
La participación ciudadanía generó notorios resultados en la localidad bonaerense de Morón: en 2017 se incautaron 3.147 kilos de marihuana, paco y cocaína y el 80% de esa cantidad fue hallada tras investigaciones que surgieron del llamado anónimo de vecinos a una línea gratuita que habilitó el municipio.

"La banda del Clérico", "La del Rulo", "La del almacén", grupos narco que operaron durante años en el conurbano, fueron algunas de las bandas desbaratadas en los últimos meses.

De los 3.147 kilos de marihuana, paco y cocaína secuestrados, un 80% (cerca de 2.500 kilos de droga) se incautaron a partir de investigaciones y allanamientos originados por las denuncias anónimas.

"Habilitamos el 0-800 para que todos puedan denunciar dónde se vende droga y esto se relaciona con la decisión política de atacar el narcotráfico en Morón después de décadas", expresó el intendente Ramiro Tagliaferro. "Los vecinos son los protagonistas, ellos confían en el trabajo que estamos realizando", remarcó.

El 0-800-345-0013 para recibir información funciona las 24 horas y es articulado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Partido, que posteriormente coordina los operativos con las diferentes UFI, Policía Federal, fuerzas locales, provinciales y Gendarmería Nacional.

A partir de estas investigaciones se realizaron más de 300 allanamientos que también permitieron secuestrar armas de fuego, municiones, celulares, y desarticular bandas relacionadas al robo automotor y la compra y venta de autopartes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar