26 de abril 2018 - 20:04

Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual en EEUU

Bill Cosby.
Bill Cosby.
El actor estadounidense Bill Cosby, de 80 años, fue declarado este jueves culpable de abuso sexual por un jurado de Pensilvania por la denuncia que formuló en su contra Andrea Constad, informó la revista especializada Variety.

Cosby fue hallado culpable en tres cargos que presentó Constad, que lo acusó de haberla drogado y abusado sexualmente de ella en 2004.

La sentencia contra Cosby es la primera que libra un tribunal por un caso de abuso sexual contra una celebridad de la industria del entretenimiento estadounidense luego de que estallara el escándalo de los abusos de Harvey Weinstein en octubre pasado, que dieron lugar al movimiento MeeToo y a un replanteo de las prácticas de género en Hollywood.

Siete hombres y cinco mujeres, entre ellos dos afroamericanos, integraron el jurado que comenzó a deliberar en la mañana del miércoles y que hoy halló culpable a Cosby de tres cargos: penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración tras drogar a la víctima.

Aunque aún no se dictaminó la condena, especialistas en derecho informaron a Variety que cada uno de los cargos tiene una pena máxima de 10 años de prisión.

Constand acusó a Cosby de haberla drogado y abusado de ella en enero de 2004 en la casa del actor en Montgomery.

Según su testimonio, se volvió cercana a Cosby por su trabajo como formadora en el equipo de basket de la Universidad de Temple, que Cosby apadrinaba.

Desde que se hizo público este caso, Cosby -una estrella del entretenimiento en Estados Unidos que en los 80 produjo y condujo el popular "The Cosby Show"- fue acusado de abusos sexuales por docenas de mujeres, pero el caso de Constand fue el único con un veredicto de culpabilidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar