27 de abril 2018 - 13:41

Se ultiman detalles del acuerdo salarial para los bancarios

Se ultiman detalles del acuerdo salarial para los bancarios
Gremialistas de la Asociación Bancaria (AB) y representantes de las cámaras empresarias de entidades crediticias públicas y privadas, debatían este mediodía en la sede central del Ministerio de Trabajo pequeñas diferencias para cerrar hoy un acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector.

Las deliberaciones comenzaron pasadas las 11 en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650 y, según trascendió, el acuerdo salarial se cerraría en un 15%, con cláusula de revisión. Ese porcentaje se desglosaría en dos partes: la primera con un incremento del 10% de enero a abril; y, la segunda cuota, con un 5%, abarcaría desde mayo hasta diciembre de este año.

La propuesta anterior de ABA, Abappra, ABE y Adeba era 15% sobre la remuneración "brutas normales y habituales", a pagar en forma escalonada: 7% al 1° de enero de 2018 -que ya se efectivizó-, 4% a partir del 1° de julio y 4% a partir del 1° de octubre, no acumulativos en base al salario de diciembre. Además, habían planteado que el bono del bancario sea de $ 13.000 no remunerativo a pagar hasta el 6 de noviembre.

Sin embargo, las arduas negociaciones, en el eventual acuerdo a firmar los trabajadores accederían al pago de un bono de 8$ .000 en tres cuotas y el adicional por el día bancario quedaría igual que en 2017 de acuerdo a una grilla, que arranca a partir de casi $ 21.000 en adelante.

El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, desmintió este mediodía que ya el acuerdo se encuentre cerrado, aunque admitió las negociaciones en curso. En este sentido, el vocero sindical afirmó: "Desmentimos a todos los efectos que se haya firmado el acuerdo bancario. Siguen las tratativas en el Ministerio".

Dejá tu comentario

Te puede interesar