29 de abril 2018 - 20:08

Merlo: tormenta generó desastres en casi todo el municipio

Dos muertos, una escuela derrumbada, voladuras de techos, caída de grandes carteles y árboles, inundaciones y más de 100.000 usuarios sin luz es el saldo del temporal de lluvia y viento que azotó desde esta madrugada a la ciudad de Buenos Aires y varios partidos del Conurbano, informaron autoridades locales, fuentes policiales y de bomberos.

Se calculó que calleron 101 milímetros de lluvia, lo que provocó la evacuación de 240 personas, todas atendidas en los CIP del municipio.

Ante la grave situación el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se puso al frente de las tareas y publicó un video en las redes sociales, donde hace un "llamado a la solidaridad y a la unidad de todos los merlenses". "Tendremos que trabajar muy unidos para salir de este desastre ayudando a las familias afectadas", apuntó en el mismo.



Además, dio las "gracias a los que están trabajando sin descanso, seguirán haciéndolo por varios días más".

El intendente también realizó declaraciones al canal C5N, donde resaltó que debido al "muy fuerte temporal" que azotó al partido, "tenemos reunidos al gabinete de crisis e hicimos una primera evaluación de daños y personas afectadas".

Cabe destacar, que en el partido bonaerense de Merlo, hubo voladuras de techos y caída de postes y árboles por los fuertes vientos y lluvias, se decretó la emergencia y se reportó que en un estacionamiento "cayó el techo y dañó a unos 18 vehículos, aunque no hubo heridos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar