2 de mayo 2018 - 23:33

Liverpool perdió en Roma, pero logró la clasificación y habrá duelo de gigantes en la final

Liverpool se clasificó con lo justo a la final de la Liga de Campeones de Europa, en la que se medirá con Real Madrid, tras perder como visitante con Roma de Italia por 4 a 2 y sacar provecho del triunfo 5 a 2 obtenido en el choque de ida.

El equipo inglés disputará su octava final, luego de cinco conquistas y dos caídas, cuando enfrente el próximo 26 de mayo en Kiev, Ucrania, a Real Madrid, que el martes dejó en el camino a Bayern Munich de Alemania.



Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp se pusieron en ventaja con el gol del senegalés Sadio Mané y el empate de Roma se concretó con el gol en contra de James Milner, protagonista de un "blooper" cuando la pelota le impactó en el rostro como consecuencia de un rechazo defensivo.

El holandés Georginio Wijnaldum, de cabeza, adelantó otra vez a Liverpool antes de la finalización del primer tiempo y enmudeció a los hinchas de la Roma. En el inicio de la segunda etapa, el atacante bosnio Edin Dzeko señaló el empate y el belga Radja Nainggolan, con un remate fuerte y preciso de media distancia, puso el 3-2 y sobre el final aportó un grito más, de penal.

Liverpool no desplegó su habitual furia en ataque. La diferencia que obtuvo la semana pasada en Anfield le permitió equilibrar fuerzas y jugó con la desesperación de Roma, obligado a convertir muchos goles.

El equipo italiano, con el defensor Federico Fazio como titular, dejó espacios en su última línea que fueron aprovechados por los ingleses y le faltó justeza en la definición cuando provocó situaciones de peligro en el arco rival.

A los 17 minutos del segundo tiempo, el defensor de Liverpool Trent Alexander-Arnold tocó la pelota con la mano en el área, pero el árbitro, tal como sucedió en Real Madrid-Bayern Munich con una infracción del brasileño Marcelo, no concedió penal.

Liverpool sufrió una vez más una meseta futbolística y Roma, con más ímpetu que fútbol, achicó la diferencia en el resultado global, pero no le alcanzó para torcer la historia y quedó a un paso de la hazaña.

El camino a la final del club inglés empezó en la ronda de playoff cuando eliminó a Hoffenheim de Alemania por 6 a 3 en el global.

En el grupo E, Liverpool finalizó primero, con 12 puntos, seguido de Sevilla de España, Spartak Moscú de Rusia y Maribor de Eslovenia.

El equipo dirigido por Klopp fue implacable ante Porto de Portugal en octavos de final (5-0), eliminó en cuartos a uno de los favoritos, Manchester City que conduce Josep Guardiola (5-1) y en semifinales, con cierta dificultad en los últimos minutos, superó a Roma (7-6).

La última final de Liverpool en la Liga de Campeones fue en la temporada 2006/2007 cuando perdió ante Milan de Italia por 2 a 1 en Atenas, Grecia.

Sus conquistas en el máximo certamen europeo a nivel de clubes fueron en 1977 contra Borussia Mönchengladbach de Alemania (3-1), en 1978 ante Brujas de Bélgica (1-0), en 1981 frente a Real Madrid (1-0), en 1984 contra Roma (1-1) y en 2005 ante Milan (3-3).

Las derrotas fueron en dos ocasiones contra equipos italianos: en 1985 ante Juventus (1-0) y en 2007 ante Milan.

Liverpool es el último equipo que venció en una final a Real Madrid, máximo ganador con 12 campeonatos sobre 15 finales, en Liga de Campeones y buscará repetir el resultado el próximo 26 de mayo en Kiev, Ucrania, cuando definan al ganador de la temporada 2017/2018.

Dejá tu comentario

Te puede interesar