4 de mayo 2018 - 16:42

Japón y Qatar, los exóticos invitados a la próxima Copa América

Japón y Qatar, los exóticos invitados a la próxima Copa América
La Copa América 2019 contará con la participación de 12 selecciones nacionales incluyendo a dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol, Japón y Qatar, que confirmaron su participación, de acuerdo al informe de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Comité Organizador de la edición 2019, que se disputará en Brasil.

La invitación a los dos representativos asiáticos se debió al interés de la Confederación de ese continente de participar en competencias sudamericanas y al compromiso de la Conmebol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial.

Al respecto, el presidente de la Conmebol, Eduardo Domínguez manifestó que la "Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, que contará con la participación de las selecciones nacionales de las diez Asociaciones Miembro", además de las dos invitadas.

"Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", refirió Domínguez.

Precisamente, la Copa América Brasil 2019 se desarrollará entre junio y julio del próximo año, por lo que el Comité Organizador Local, está trabajando en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos del certamen.

La competencia continental es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, en junio de 1916. La Copa América Brasil 2019 será la quinta edición del torneo organizada en el vecino país.

El seleccionado chileno se presentará en el próximo torneo como campeón vigente, con el compromiso de defender los títulos alcanzados en la Copa América 2015, en la que fue local, y en la Copa América Centenario 2016.

Dejá tu comentario

Te puede interesar