6 de mayo 2018 - 18:09

Subtes: la Justicia frenó el aumento en el pasaje previsto para hoy

Los Metrodelegados continuarán con las medidas de fuerza en rechazo al acuerdo paritario firmado con la UTA, pero ahora en el horario de la tarde-noche.
Los Metrodelegados continuarán con las medidas de fuerza en rechazo al acuerdo paritario firmado con la UTA, pero ahora en el horario de la tarde-noche.
La Justicia porteña frenó el aumento en el pasaje del subte previsto para hoy e impidió que el nuevo precio del boleto sea de $11. Además, la línea A estuvo fuera de servicio parcialmente por una medida de fuerza de los trabajadores que se extendió entre las 20:30 y las 23:30 de este lunes.

Patricia Vergara, una jueza de la Ciudad, hizo lugar a un amparo presentado por los legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman y Patricio del Corro, que tenía como objetivo impedir la suba del 46% en el boleto, que actualmente cuesta $7,50.

Por su parte, los Metrodelegados continuarán con las medidas de fuerza en rechazo al acuerdo paritario firmado con la UTA, pero ahora en el horario de la tarde-noche.

La misma modalidad se implementará el miércoles próximo en la Línea B y el viernes en la Línea C: entre las 17:30 y 20:30 los usuarios viajarán gratis desde la estación Alem y Constitución, respectivamente, mientras que a partir de las 20.30 habrá paro.

"Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado", indicaron los metrodelegados en un comunicado.

Y agregaron: "Reiteramos nuestra voluntad de dialogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadoras/as del Subte y Premetro".

A primera hora de la mañana de este jueves, antes del plenario de delegados, la AGTSyP había interrumpido durante dos horas la Línea H del subte, en el marco de una serie de medidas de fuerza rotativas puesta en marcha el pasado 16 de abril en rechazo al 15,2 por ciento de aumento firmado por la UTA y Metrovías con el aval del Gobierno de la Ciudad.

La AGTSyP no puede participar de las paritarias ya que la Corte Suprema de Justicia le suspendió la personería gremial, por lo que Metrovías realizó una denuncia ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitó su "inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial".

Dejá tu comentario

Te puede interesar