7 de mayo 2018 - 21:12

Macri analizó con el equipo económico el comportamiento del dólar tras las medidas del BCRA

El mandatario mantuvo una audiencia con Federico Sturzenegger, Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera. Fuentes oficiales indicaron a
El mandatario mantuvo una audiencia con Federico Sturzenegger, Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera. Fuentes oficiales indicaron a que en la reunión evaluaron la evolución de la jornada económica de este lunes.
Tras una semana marcada por la devaluación del peso y la volatilidad de los mercados, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el equipo económico en Casa Rosada. Según supo ámbito.com, el mandatario mantuvo una audiencia con el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su par de Finanzas, Luis Caputo, el de Energía, Juan José Aranguren y el de Producción, Francisco Cabrera.

La cita fue en el Salón de los Científicos y duró una hora y media. La reunión ofició de previa a la cumbre de Cambiemos que Macri mantuvo con referentes de la coalición de Gobierno también en Balcarce 50. Fuentes oficiales indicaron a este medio que en el encuentro económico repasaron de las medidas económicas adoptadas la semana pasada por el BCRA y el Ministerio de Hacienda y el de Finanzas al tiempo que evaluaron la reacción del mercado.

En ese sentido, funcionarios comentaron que "están satisfechos" con la evolución de la jornada de este lunes. Otro tema que también formó parte de la agenda de trabajo fue la inflación. En ese sentido, desde el Gobierno que la suba de precios de mayo va a ser superior a la prevista pero anticiparon que "será inferior" a la registrada en abril pasado.



Más tarde, el Presidente encabezó en el Salón Eva Perón la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, integrada por los principales referentes de las fuerzas de la coalición oficialista. Se acercaron hasta la Casa Rosada los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

También dieron el presente el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque PRO en la Cámara baja, Nicolás Massott, los dirigentes radicales Mario Negri y Luis Naidenoff y los de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin. Además fueron de la partida, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular del PRO Humberto Schiavoni, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Tras el encuentro, Cornejo comentó que en la reunión "se ratificó el rumbo político, económico y social, sin dejar de admitir dificultades para conseguir los resultados que merecen los argentinos". De esta forma, el dirigente radical buscó mostrar una imagen de cohesión dentro de la coalición oficialista, luego de una semana complicada por el alza del dólar.

"Hemos ratificado el rumbo en todos los aspectos", sostuvo el mendocino al tiempo que apuntó que "debemos seguir en esta misma dirección". Sobre la sesión del miércoles en el Congreso en la que la oposición buscará aprobar un proyecto para frenar el aumento de tarifas de servicios, el titular de la UCR señaló que espera "una sesión tranquila y no como la de la reforma previsional" en diciembre pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar