8 de mayo 2018 - 20:25

Martes negro para las acciones argentinas en Wall Street: se hundieron hasta 11,3%

Martes negro para las acciones argentinas en Wall Street: se hundieron hasta 11,3%
Las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta casi 12% este martes, pese al anuncio oficial de que se iniciaron conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de solicitar ayuda financiera, luego de que medidas recientes del BCRA y el Gobierno no lograron aplacar la alta volatilidad de los mercados locales.

La fuerte baja de los ADRs fue liderada por Banco Macro, que se desplomó 11,3%. Le siguieron los papeles de Telecom (+8,9%); Galicia (-7,8%); IRSA (-7,8%); y Pampa Energía (-6,8%).

Argentina inició conversaciones con el FMI para obtener una línea de apoyo financiero "de manera preventiva", dijo el presidente Mauricio Macri, en un intento de llevar confianza a inversores que hace días están vendiendo activos del país.

"Ante la ausencia de especificaciones de (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne sobre los detalles del acuerdo, reaparecieron compras de dólares y ventas de activos", dijo ABC Mercado de Cambios en un reporte.

En un comunicado, el FMI señaló que buscará trabajar junto al Gobierno argentino para fortalecer la economía doméstica. "Llevaremos estas conversaciones a cabo en breve", dijo la directora del fondo, Christine Lagarde, en la nota.

El ministro Dujovne viajará en la noche del martes a Washington para reunirse con Lagarde el miércoles, dijo un portavoz de la cartera de Hacienda.

Argentina y el FMI retomaron su relación luego de que Macri llegó al poder a fines de 2015 tras más de una década de Gobiernos de centroizquierda que cortaron lazos con el organismo, al que responsabilizaban por el colapso de 2001-2002, que derivó en una masiva cesación de pagos de deuda.

La decisión de pedir ayuda al FMI es un riesgo político para Macri, ya que muchos creen que incrementará el poder de presión del organismo sobre el ritmo de las reformas que el Gobierno busca implementar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar