9 de mayo 2018 - 12:55

Para Daer, "el FMI va a pedir que vengan por los convenios colectivos de trabajo"

Héctor Daer
Héctor Daer
El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Héctor Daer advirtió que el FMI le va a "pedir" al Gobierno que se ponga fin a los "convenios colectivos de trabajo y advirtió que los trabajadores deben estar "más unidos y preparados que nunca" porque, según dijo, "lo que viene ahora es el ajuste".

"El FMI les va a pedir que vengan por los convenios colectivos de trabajo, porque es lo único que nos protege. Todo va a depender de la fortaleza que tengamos. Tenemos que estar más unidos y preparados que nunca. Lo que viene ahora es el ajuste", dijo Daer durante un discurso que pronunció en un plenario de delegados del gremio de Sanidad, que encabeza.

El sindicalista se pronunció a favor de "convocar a todos nuestros compañeros a defender el salario" y aseguró: "Vamos a hacer todo para no perder poder adquisitivo en el salario. Y llevaremos adelante las acciones que sean necesarias".

Daer dijo que los sindicatos le propusieron al Gobierno nacional que "convoquen a los líderes parlamentarios" con el objetivo de "debatir y encontrar soluciones y salidas entre todos". "Pero decidieron ir a tocarle la puerta al peor de todos, al FMI. Y todo lo que viene ahora es ajuste", señaló el dirigente cegetista.

Para Daer, "hay una ausencia total de políticas económicas y sociales" y consideró que "es un gobierno puramente tecnocrático y no les importan los trabajadores". "Nunca hubo un horizonte, ni siquiera uno liberal. Y nos fueron llevando a una crisis muy similar al 2001", subrayó el jefe del gremio de Sanidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar