10 de mayo 2018 - 21:21

En el marco de la suba del dólar y el acuerdo con el FMI, desciende la imagen de Macri

En el marco de la suba del dólar y el acuerdo con el FMI, desciende la imagen de Macri
Luego de varias jornadas de bruscas subas del dólar, esta semana el gabinete económico anunció que el Gobierno acordará financiamiento externo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, análisis de distintas consultoras coincidieron en un descenso en la caída de imagen del presidente Mauricio Macri.

Comencemos por Analogías. La consultora fue una de las que midieron el nivel de aprobación tras las recientes tensiones en el mercado cambiario, y obtuvo como resultado que el Presidente registra un diferencial negativo amplio de imagen entre los bonaerenses. La desaprobación alcanza el 60,1%, contra una aprobación del 38,8%, estableciendo un diferencial negativo en 21,3 puntos porcentuales.

"El Presidente registra un aumento de 8,1 puntos en la valoración negativa, teniendo como contrapartida una baja de 7,8 puntos en la imagen positiva. Se trata del cambio negativo más brusco relevado en toda la serie. Desde el pico de octubre pasado, se registra una pérdida de casi veinte puntos porcentuales de aprobación", señaló el informe.

En tanto, el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno, que combinó la venta de reservas del Banco Central, la suba de tasa de interés y el anuncio de un recorte adicional en el gasto público, reciben un rechazo mayoritario entre los bonaerenses, que supera los dos tercios y se impone incluso en segmentos que simpatizan moderadamente con el macrismo.


Fuente: Analogías.

Un panorama similar presenta la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, cuyo informe arrojó una desaprobación de la gestión de Gobierno del 63,5% de los argentinos. En tanto, la aprobación es del 34,2%.

A su vez, la imagen de Mauricio Macri bajó 7,4% durante el último mes, situándose con sólo 36, 7% de imagen positiva.


Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

En tanto, un informe de Marketing & Estadística releva la imagen presidencial y evidencia que un 34,1% considera que es "Muy Mala", y un 33,8% rechaza su gestión.


Fuente: Marketing & Estadística.

Por último, un informe de Query arrojó que la imagen y la evaluación de la gestión del Presidente descendieron en el último año. El indicador combinado de estas dos variables -II&GP- bajó de 48,5 en abril del 2017 a 41,4 este mes (en febrero fue: 41,1): esta caída anual se observa por edad, género, educación y región de residencia.

El índice global que sintetiza la evaluación del Presidente (imagen y gestión) con la situación económica personal y con la percepción de la economía del país -IIGP&E- se contrajo en el último año de 47,5 a 38,0 (había sido 38,1 en el mes de febrero). Estos valores, al ser menores a 50, indican que las opiniones negativas superan a las positivas, y aumenta la esta brecha.


Fuente: Query.

Dejá tu comentario

Te puede interesar