10 de mayo 2018 - 18:16

Magistratura pidió informes bancarios del juez Lijo

Magistratura pidió informes bancarios del juez Lijo
La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura resolvió librar oficios al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para obtener información de entidades bancarias que permita analizar movimientos bancarios del juez federal Ariel Lijo.

Se trata de un expediente surgido de una denuncia realizada por Carla Lago, exmujer de Alfredo Lijo, que instruye el diputado oficialista Pablo Tonelli, en el que se busca analizar presuntos movimientos de cuentas entre el magistrado y su hermano.

Según pudo saber Télam de fuentes del Consejo, en el marco de una reunión que se desarrolló esta mañana, la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura decidió pedir una "medida de prueba" consistente en determinar si hubo movimientos entre las cuentas de Ariel y Alfredo Lijo, en el marco del análisis de la propiedad del haras La Generación, ubicado en la Ruta 2, kilómetro 212, en la localidad bonaerense de Dolores.

El haras, según la información que llegó al Consejo desde hipódromos y desde la Municipalidad de Dolores, tiene como titular sólo a Alfredo "Fredy" Lijo, hermano del magistrado y sindicado como operador judicial, informaron a Télam fuentes del Consejo.

Esa información se solicitó a partir de la declaración de Carla Lago en el juicio político contra el camarista Eduardo Freiler, que derivó en su salida del cargo. Lago señaló que cree que el haras en cuestión es propiedad de los dos hermanos.

De esta forma, a partir de la decisión tomada hoy, la Comisión de Disciplina y Acusación libró un oficio al Banco Central a fin de que informe los movimientos bancarios de cuentas pertenecientes al juez federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar