11 de mayo 2018 - 11:19

La Justicia decretó la quiebra de Oil Combustibles

La Justicia decretó la quiebra de Oil Combustibles
El juez en lo Comercial Javier Cosentino decretó la quiebra de la empresa Oil Combustibles, en un esquema de continuidad productiva con el fin de mantener los puestos de trabajo.

En esta causa, el juez en lo Comercial dispuso el "desapoderamiento de los bienes" de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y los activos quedan a cargo de la Justicia. El fallo también dispone prorrogar la intervención de la compañía por 60 días.

La resolución prevé la continuidad productiva de la empresa, el pago de salario del mes en curso para los trabajadores, y la mantención de los puestos de trabajo.

"A su vez, ello considerado y la publicidad general que ha recibido este proceso debido a las distintas alternativas suscitadas y la urgencia que conlleva la cuestión, se abre un período de 72 hs. a partir de la notificación por nota de la presente a fin de que potenciales inversores privados interesados en la eventual adquisición de la empresa en marcha, presenten sus propuestas en autos en sobre cerrado y debidamente individualizado para su correcta identificación, o lo hagan de considerarlo pertinente, a los interventores designados en la causa", agrega el fallo.

Asimismo, el juez determinó que los interesados en la empresa deben cumplir ciertos requisitos, como "demostrar capacidad técnica adecuada mediante la presentación de antecedentes suficientes sobre actividades realizadas por la capacidad e idoneidad para la comercialización y producción de combustibles y derivados"; "demostrar solvencia financiera, acreditando capital de trabajo suficiente para el desarrollo de la actividad, de modo de asegurar el normal desenvolvimiento de la empresa y el pago de obligaciones previsionales e impositivas dentro de los plazos fijados por los organismos de recaudación"; y "acompañarán nómina de accionistas y en su caso de los controlantes de la sociedad"; entre otros.

Dejá tu comentario