11 de mayo 2018 - 11:57

"Queremos una CGT que se haga respetar y esté del lado de los trabajadores"

Pablo Moyano
Pablo Moyano
El dirigente del gremio de Camioneros Pablo Moyano reiteró sus críticas contra el Gobierno nacional, deslizó el perfil de CGT que quiere para el futuro, reiteró la amenaza de paro general si Mauricio Macri veta la ley que retrotrae el valor de las tarifas y exigió la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales.

"Queremos una CGT que se haga respetar y esté del lado de los trabajadores", advirtió Moyano, quien lamentó que "hoy vemos a una CGT ausente y apagada". Tras advertir que "esta política económica perjudica a los trabajadores" consideró que la política del presidente Mauricio Macri "ha fracasado".

Ámbito.com reveló esta semana los planes de los Moyano para recuperar el poder en la central obrera. La primera medida fue ubicar a Omar Pérez en la Secretaría Gremial. La segunda fue ahcer correr una eventual postulación en agosto próximo de Pablo a la secretaría general. Pero además, con la bendición papal, buscará controlar Las 62 Organizaciones, incorporar a las CTA y a los movimientos de cooperativistas. Pero el Caballo de Troya de los camioneros en su retorno a la CGT se llama "Frente Nacional Multisectorial 21F" y ya se presentó en Salta, Mendoza, Mar del Plata, Esteban Echeverría y Rosario. Otra punta de lanza de su posicionamiento será una postura férrea en la paritaria.

"No vamos a aceptar el 15%, vamos a pedir el 25% más un bono", anunció el hijo mayor de Hugo Moyano, con respecto a la negociación salarial de los camioneros con Fadeeac. Según revelaron esta semana los empresarios del transporte, en abril el costo de cargas vía terrestre subió 1,28%, lo que indica un incremento acumulado de 10% en el primer cuatrimestre de 2018 y de 27,9% en los últimos 12 meses. En ese marco, se espera un rechazo de Fadeeac al 25% y el sostenimiento de una oferta de 15% en cuotas, como pretende el Gobierno nacional para todos los convenios.

En declaraciones a FM La Patriada, Pablo Moyano confirmó el adelanto de este medio, sobre las consecuencias gremiales de un eventual veto de Macri a la ley de la oposición que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a los costos de noviembre de 2017. "Hay posibilidades de llamar a un paro general si vetan la ley para frenar el tarifazo", advirtió el secretario adjunto de Sichoca.

Por otra parte, el vicepresidente de la PJ bonaerense abogó por la unidad del peronismo. "Esperemos que todos los sectores del peronismo nos unamos de cara al 2019", agregó Moyano, quien sostuvo que "las diferencias dentro peronismo pueden ser saldadas en una futura elección interna".

Dejá tu comentario

Te puede interesar