14 de mayo 2018 - 19:05

Asambleas de pilotos nucleados en APLA causaron demoras en el Aeroparque

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery quedaron normalizados, luego que que pilotos de Andes y Aerolíneas Argentinas realizaran asambleas en protesta por "diversos incumplimientos salariales" y profesionales.

En el caso específico de la empresa Andes, una asamblea de pilotos denunció "la falta de pago de los salarios", pero la normalidad comenzó a restablecerse en el transcurso de la mañana.

En Aerolíneas Argentinas, las medidas de fuerza se fundamentaron en las vacantes que se producen en el personal y en el reclamo de pago de un bono salarial denominado "suplemento tecnológico".

Este "suplemento tecnológico" responde a la digitalización de los trámites correspondientes a planes y normativas de vuelo que hoy se realizan en papel, y que desde hace cuatro años se está intentando llevar adelante mediante aparatos digitales adquiridos en ese momento, y que deben ser renovados.

Fuentes de Aerolíneas indicaron a Télam que "el plazo para la implementación definitiva de este programa vence en junio, por lo que todavía estamos dentro del tiempo establecido".

"Nosotros queremos implementar ya la digitalización, no sabemos porque el gremio se resiste, pero lo que queremos no es abonar un plus para esa digitalización sino adquirir nosotros los aparatos correspondientes, asegurarlos y dárselos a los pilotos como un elemento de trabajo, que es lo que corresponde y no darles el dinero para que los pilotos los compren", aseguró la fuente.

En cuanto a las vacantes, sobre todo de 23 copilotos de los aviones de fuselaje ancho, indicaron los voceros patronales que si bien se han desprogramado dos Airbus 340-300, "de ninguna manera esto significa que se vaya a dejar de tomar personal".

"Durante la gestión de Mario Dell`Acqua se incorporaron 76 pilotos nuevos en toda la flota y se ascendió a 26 copilotos al cargo de comandante. Se tomaron 50 pilotos nuevos, por lo que nosotros seguimos tomando pilotos ahora y lo vamos a seguir haciendo en el futuro, porque estamos planificando el crecimiento de la flota y no su achicamiento", revelaron a esta agencia desde la empresa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar