14 de mayo 2018 - 22:06

El Gobierno admite que habrá más inflación y menos crecimiento

Nicolás Dujovne. (Foto de archivo).
Nicolás Dujovne. (Foto de archivo).
La Argentina tendrá algo menos de crecimiento económico y más inflación que lo esperado en los próximos meses como consecuencia de la volatilidad que están reportando sus mercados financieros desde hace semanas, aseguró este lunes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en declaraciones a medios extranjeros en la Casa Rosada.

Según un cable de la agencia Reuters, en la chala, el funcionario dijo que espera poder cerrar antes de las seis semanas estipuladas como plazo usual el acuerdo de financiamiento que el Gobierno está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de llevar estabilidad a sus mercados.

Las previsiones iniciales formuladas para el corriente año proyectan un crecimiento de la economía de 3%, mientras que la meta de inflación -corregida el 28 de diciembre pasado- es del 15% anual.

Dujovne formuló estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con medios extranjeros junto con el ministro de Finanzas, Luis Caputo. En la charla con los corresponsales, el titular de Hacienda dijo que en las últimas semanas recibió propuestas de "repo" -venta y futura recompra de bonos- por parte de bancos privados.

"Hoy nosotros tenemos propuestas por repos de bancos por más de 3.000 millones de dólares", afirmó.

El Gobierno suele recurrir a ese tipo de operaciones para no acudir a mercados externos. En abril, colocó una repo con Credit Suisse Ag, Cayman Islands Branch, por hasta 1.000 millones de francos suizos, y en marzo había cerrado otra por 1.000 millones de dólares con el banco HSBC.

Dejá tu comentario

Te puede interesar