martes 18.9.2018
Política
ante el vencimiento de las Lebac
martes 15 de Mayo de 2018

Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central

Barrios de Pie encabezó este martes una protesta con olla popular frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y reclamó que los fondos que financian "la especulación financiera" sean volcados a la "emergencia alimentaria".

"Los fondos deberían ser para la emergencia alimentaria pero van a la especulación financiera", dijo el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en diálogo con Télam.

Agregó que "el aumento de tasas y la devaluación del peso perjudican a los humildes" y sumó a este panorama el hecho de que "el FMI va a venir con una serie de medidas que van a impactar sobre quienes viven de las changas".

Menéndez hizo estas reflexiones al finalizar la protesta que comenzó en el Obelisco y concluyó con una olla popular frente al BCRA, en el microcentro porteño, en rechazo a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Menéndez añadió que todas las acciones de los movimientos sociales son preparatorias de la movilización nacional "Marcha Federal" que preparan para el próximo 28 de mayo desde cinco puntos de partida del país con llegada el 1° de junio, cuando realizarán un acto frente al Congreso Nacional.

Consideró que el de hoy fue "un día trágico", al opinar sobre el vencimiento de 617.000 millones de pesos en Lebacs.

"De esta situación se sale no con soberbia, ni encerrados en su propia mirada. (El Gobierno) tiene que tener la altura de llamar a los movimientos sociales, a la Iglesia, a las centrales obreras. Pero se ha enfrascado en generar enormes ganancias a los que tienen que renovar sus títulos de deuda", planteó el referente de Barrios de Pie.

Más temprano, organizaciones del llamado Peronismo Revolucionario marcharon desde las avenidas Callao y Corrientes hasta el Obelisco, en rechazo a la política económica del Gobierno de un acuerdo con el FMI.

Bajo la consigna "FMI igual a hambre y entrega", manifestantes encabezados por los dirigentes Jorge "Quito" Aragón (Corriente Martín Fierro) y Gastón Harispe (Movimiento Octubres) se concentraron alrededor de las 8 en la intersección de Callao y Corrientes, en una protesta que, durante un poco menos de una hora, afectó parcialmente la circulación de vehículos.

Luego, ante la presencia de efectivos policiales de la ciudad que ordenaron el desalojo, los manifestantes agrupados en Peronismo 26 de Julio, Octubres, Martín Fierro y Movimiento de Unidad Popular, llevaron su protesta al Obelisco.

7 comentarios