15 de mayo 2018 - 19:49

Caputo sobre renovación de Lebac: "Como esperábamos no hubo ningún problema"

Luis Caputo dijo que las nuevas colocaciones significan un voto de confianza para el gobierno de Mauricio Macri.
Luis Caputo dijo que las nuevas colocaciones significan un "voto de confianza" para el gobierno de Mauricio Macri.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, brindó una conferencia de prensa junto a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la que destacó que el Gobierno logró colocar dos bonos por un total de $73.249 millones, a cinco y ocho años de plazo, a tasas de entre 19% y 20%, y lo consideró un "voto de confianza" para el país.

Además, antes de que Federico Sturzenegger, director del BCRA, anunciara que el 100% de las Lebac fueron renovadas, Caputo afirmó que "como esperábamos, no hubo ningún problema", aunque evitó dar cifras a la espera del mensaje del Central.

"Este resultado representa un mayor voto de confianza por el país, por el Presidente y las políticas económicas", sostuvo Caputo.

En este sentido, el titular de Finanzas destacó: "Hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año".

La colocación se trató de "dos bonos en pesos a tasa fija, uno a cinco años y otro a ocho años".

Indicó que en el caso del bono a tasa fija a ocho años se aceptaron ofertas por $36.378 con una tasa al 19%; mientras destacó que los $36.872 para el de cinco años con una tasa del 20%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar