16 de mayo 2018 - 23:14

Portavoz israelí justificó masacre en Gaza con repudiable frase: "No podemos encarcelar tanta gente"

Luego de la jornada de protestas en la Franja de Gaza, que culminó con la represión por parte del Gobierno de Israel y el asesinato de al menos 60 personas, entre ellas una beba y siete niños, la condena mundial continúa. El repudio llegó este miércoles tras los dichos de una portavoz israelí a la televisión de Irlanda en la que lanzó una insólita explicación sobre la masacre: "No podemos meter tanta gente en la cárcel", sostuvo.

Michal Maayan, consultada por un periodista sobre porqué las fuerzas del ejército de Israel dispararon a matar contra los manifestantes, sostuvo que no podían "meter a tanta gente en la cárcel. Estamos hablando de cientos de personas que están atacando nuestras defensas".



Asimismo, sostuvo que el ejército no apuntó a matar a los palestinos sino que se trató de un intento de disuasión. "Le puedo asegurar que las FDI, nuestro ejército, no están disparando a matar, disparan para disuadirles que se muevan", dijo Maayan, pese al sangriento resultado de la práctica mencionada. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar