17 de mayo 2018 - 19:20

Independiente rescató un empate en Colombia que lo deja cerca de los octavos

Gigliotti grita con el alma el empate de Independiente.
Gigliotti grita con el alma el empate de Independiente.
Independiente empató 1 a 1 como visitante de Millonarios, de Colombia, y se mantuvo en el segundo puesto del grupo G de la Copa Libertadores con la chance de clasificar a octavos de final la semana próxima, cuando reciba a Deportivo Lara, de Venezuela, en la última fecha de la fase.

El capitán del local, Andrés Cadavid, convirtió el primer gol del encuentro de penal a los 13 minutos de la etapa final, y lo igualó Emmanuel Gigliotti a los 29.

Los locales fueron a buscar el partido e Independiente les cedió pelota y el terreno durante los primeros diez minutos, aunque luego los dirigidos por Ariel Holan comenzaron a adelantarse en el campo y a generar sociedades entre los hombres de ataque.

Pero Independiente sostuvo poco esa actitud y volvió a retroceder cediendo el protagonismo al conjunto colombiano, que apostó a pelotas largas, desbordes y centros sin mucha profundidad, tanto que el arquero Martín Campaña apenas tuvo trabajo.

El Rojo, esta vez, pretendió jugar más al contragolpe. Pero los extremos tuvieron que retroceder mucho, alejándose de Gigliotti, la referencia en ataque, y de Martín Benítez, quien intentó sin éxito ser el conductor del equipo.

Afortunadamente para los de Avellaneda el equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo desaprovechó las pelotas paradas a favor, punto flojo defensivo de Independiente, porque fueron muchas entre córners y faltas.



Pese a los malos primeros 45 minutos los de Avellaneda tuvieron tres chances sobre el final de la etapa inicial, no aprovechadas y que se lamentaron más cuando tras una mano en el área de Fernando Amorebieta el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó el penal que Cadavid cambió por gol en el comienzo del complemento.

A los 27 y a los 28 los locales pudieron ampliar la ventaja y cerrar el partido, pero en la réplica inmediata al segundo ataque Braian Romero metió un pase de más de 50 metros entre los centrales colombianos, Gigliotti controló, se escapó y luego enganchó para hacer pasar de largo a su marcador y convertir con un derechazo al ángulo del segundo palo.

Independiente, que había especulado para buscar el empate, en la adversidad mostró más y mejor. Además de empatar, generó sobre el final lo necesario para ganarlo.

El punto se valora más por cómo se dio que por la producción futbolística, y ahora el "Rojo" depende de sí mismo para lograr el pase a octavos de final del certamen en el que es el máximo ganador con siete conquistas.

La sexta y última fecha del Grupo G se disputará el jueves próximo a las 21.30. Independiente recibirá a Deportivo Lara de Venezuela en Avellaneda mientras que Corinthians (ya clasificado) jugará en San Pablo contra Millonarios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar