miércoles 23.5.2018
Política
El 21F, en pie de guerra
jueves 17 de Mayo de 2018

Micheli, provocador, reclamó "mucha presencia del pueblo movilizado en la calle"

Pablo Micheli

Pablo Micheli

El líder de la CTA Autónoma y miembro de la Multisectorial 21F, Pablo Micheli, ratificó la marcha contra el Gobierno nacional de las organizaciones gremiales, sociales y políticas y aseguró que para "construir" una alternativa de poder "hace falta más conflictividad social".

"Esto que muestra el macrismo es el verdadero plan económico, es un Gobierno que está en manos del plan financiero. Van a llevar a cabo un plan de ajuste generando precariedad laboral y un festín para los sectores más concentrados de la economía", advirtió Micheli en diálogo con la emisora Somos Radio AM530.

"Espero que no se llegue a concretar el acuerdo con el FMI, es un golpe para la democracia y para el pueblo Argentino", agregó.

Para rechazar el acuerdo con el FMI, el dirigente gremial recordó las últimas experiencias en Europa. "Los que no tienen memoria tienen que mirar lo que pasó en Grecia y España, se remataban las casa de la gente. El Estado desapareció de la vida de las comunidades", afirmó, y dijo que tras la corrida cambiaria los argentinos quedaron heridos. "Estamos golpeados y si dejamos pasar esto, nos dan el golpe de gracia. El acuerdo con el FMI es un acuerdo mortal para la democracia", aseveró.

En este marco, el líder de los trabajadores estatales de ATE reclamó mayor efusividad en las calles. "Las sociedad puede detener este acuerdo, tenemos que convencernos nosotros los dirigentes. Esto es un monstruo grande que pisa fuerte, de verdad", indicó, y aseguró que "no hay espacio para mezquindades porque está en juego la democracia y el presente de nuestros hijos".

"Para construir una alternativa nacional y popular que derrote a este Gobierno hace falta una conflictividad social, de manera pacífica. Tiene que haber mucha presencia del pueblo movilizado en la calle", agitó.

En esta línea, recordó que el 21F que lideran los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, algunos gremios de la CGT, las dos CTA, la Corriente Federal de Sergio Palazzo y el triunvirato piquetero lanzaron un feroz plan de lucha contra el Gobierno y las últimas iniciativas económicas y legislativas. "Tenemos semanas para organizarnos, vamos a poder avanzar porque el Gobierno perdió la batalla cultural respecto a la Reforma Previsional, lo mismo ocurrió con la Reforma Laboral, no saben cómo meterla", enfatizó.

"La marcha del 25 de Mayo va a ser muy importante y estamos participando en todo tipo de asambleas, estamos en condiciones de parar el acuerdo (con el FMI), tiene que haber responsabilidad", exhortó. Según supo ámbito.com, luego de la marcha del 25M se espera el llamado a un paro nacional para la primera quincena de junio.

13 comentarios