martes 16.10.2018
Economía
En declaraciones a C5N
jueves 17 de Mayo de 2018

Nielsen: "El ajuste no es una elección sino una imposición por la realidad del mercado"

Guillermo Nielsen, exsecretario de Finanzas.

Guillermo Nielsen, exsecretario de Finanzas.

El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen se refirió a la crisis cambiaria que se vivió en las últimas tres semanas (el último martes el Gobierno logró estabilizarla con una acción coordinada entre la cartera de Hacienda y Finanzas, y la intervención del BCRA en el mercado, estableciendo un techo para el dólar en $ 25) y en ese contexto, advirtió que la salida es a través del ajuste en el Presupuesto para poder "relanzar la economía".

Para el economista, el ajuste que debe ordenar el presidente Mauricio Macri "no es una elección sino una imposición por la realidad del mercado".
"Acá tenemos que cohesionarnos para hacer las re formas que hay que hacer. Espero que el Gobierno encuentre el rumbo y lo sepa comunicar bien. Lo que necesitamos es que se haga un trabajo de peine fino con el Presupuesto", agregó en declaraciones a C5N.

En ese marco, habló sobre la línea de crédito "Stand by" que negocia el Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "por lo menos al FMI lo van a tener que escuchar", en alusión a la falta de diálogo del equipo económico.

"Un país no se puede manejar financieramente como una mesa de dinero. Necesitamos que sea haga un trabajo de peine fino con el Presupuesto", consideró.

En tanto, habló sobre la reincorporación del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó a la mesa chica de gobierno y consideró que ese movimiento político se dio producto de la necesidad que tiene Cambiemos de compartir los costos del ajuste que viene con la oposición.

Agregó que el Gobierno debe llevar a cabo un manejo profesional de la economía, algo que según su parecer, estuvo ausente hasta ahora. "Acá hubo errores y esperemos que se corrijan. Hay muchas cosas que se pueden recortar. No nos asustemos por eso. El Gobierno tiene que dar el mensaje y lograr resultados", concluyó.

8 comentarios