18 de mayo 2018 - 17:28

Otra vez un tirador siembra el pánico en una escuela de EEUU: hay 10 muertos

Otra vez un tirador siembra el pánico en una escuela de EEUU: hay 10 muertos
Diez personas murieron y otras 10 resultaron heridas cuando un estudiante abrió fuego contra sus compañeros de clase en una escuela secundaria de Texas, dijeron las autoridades, mientras el presidente Donald Trump consideró lo ocurrido como "absolutamente horrible".

El incidente tuvo lugar en el centro educativo Santa Fe High School en la localidad del mismo nombre, ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de Houston, en el condado de Galveston.

El sospechoso, ya detenido, es Dimitrios Pagourtzis, un joven de 17 años que asiste a la escuela con capacidad para 1.400 alumnos, la mayoría blancos, confirmó la oficina del sheriff del condado de Galveston, donde se encuentra la ciudad de 13.000 habitantes.
Pagourtzis juega en el equipo de fútbol americano de la escuela e integra un ballet folklórico en la iglesia griega ortodoxa de Santa Fe, informó el Houston Chronicle. Otra persona ha sido demorada por la policía en relación al mismo caso.

"Se han localizado posibles artefactos explosivos en la escuela y fuera del campus", dijo por otra parte en un tuit el distrito escolar de la localidad de Santa Fe.

Trump, que más temprano había enviado bendiciones en Twitter tras señalar que la situación en el escuela de Texas "no pinta bien", expresó su profunda consternación durante un acto en la Casa Blanca. 

"Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país", dijo. "Estamos con ustedes en esta hora trágica", agregó.

El tiroteo es el más reciente en lo que se ha convertido en una situación común en las escuelas estadounidenses, con incidentes involucrando armas de fuego casi todos los días.

A principios de este año, 17 personas murieron en un tiroteo en una escuela secundaria de Florida, una masacre que llevó a los sobrevivientes a lanzar una campaña contra la violencia armada.

Trump, quien previamente rehusó medidas de control del porte de armas y se pronunció en favor de armar a los maestros, dijo el viernes que su gobierno iba a hacer todo lo posible para evitar estos incidentes.

"Mi administración está decidida a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros estudiantes, proteger nuestras escuelas y mantener las armas fuera de las manos de aquellos que representan una amenaza para ellos mismos y para otros", dijo Trump.

Dejá tu comentario

Te puede interesar