18 de mayo 2018 - 17:06

La soja asciende un 0,2% a u$s 366,43

La soja asciende un 0,2% a u$s 366,43
Los principales granos operan con resultados positivos este viernes en el Mercado de Chicago. La soja avanza un 0,3% a u$s 366,89 la tonelada impulsados por las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que permita reactivar las exportaciones norteamericanas al mayor importador mundial de la oleaginosa.

Este optimismo fue generado por el anuncio por parte de China de la finalización de las investigaciones antidumping sobre el sorgo estadounidense, lo que se espera que sea señal de un avance para resolver las disputas comerciales entre Beijing y Washington.
Las perspectivas climáticas que amenazan con desacelerar el progreso de siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos brindan soporte adicional; pero el impulso alcista fue limitado por las noticias de cancelaciones de ventas de soja en los Estados Unidos, aclaró la Bolsa de Comercio de Rosario.

Entre sus derivados, el aceite subió 0,88 dólar (0,12 por ciento) hasta 682,98 dólares la tonelada; y la harina registró un incremento de 1,32 dólares (0,31 por ciento) hasta 414,79 dólares.

Por su parte, los futuros de maíz concluyeron las operaciones ante expectativas por mayores exportaciones luego de la decisión de China, lo que mejora la perspectiva respecto a la disputa que causó caos en el mercado mundial de granos y generó preocupaciones sobre el aumento de los costos y posibles daños financieros.

Las compras de China de maíz estadounidense se desaceleraron debido a las preocupaciones de que el grano pueda quedar afectado en la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo. En este contexto, terminó con un alza de 1,8% a u$s 158,46.

En tanto, los futuros de trigo de Chicago concluyen el día al alza por compras técnicas y debido a los pronósticos que proyectan condiciones secas que podrían generar un mayor estrés sobre los cultivos ya dañados.

Las preocupaciones que generan la subas de los precios se deben a las condiciones secas en partes de América del Norte y Australia, regiones con gran peso en el comercio internacional del cereal. Otro de los factores que incidió en el alza del trigo fue la fortaleza en los mercados del maíz y la soja.

De esta manera, el trigo ascendió un 4,2% a u$s 190,43.

Dejá tu comentario