18 de mayo 2018 - 16:29

Cuba: se estrelló un avión con más de 100 pasajeros luego de despegar

Cuba: se estrelló un avión con más de 100 pasajeros luego de despegar
Un avión comercial con 104 pasajeros a bordo se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, informaron medios estatales en Cuba, sin que se conozcan aún cuáles fueron las causas del accidente. Tres pasajeros lograron sobrevivir y ya fueron internados en estado crítico.

El vuelo realizaba la ruta nacional entre La Habana y la ciudad de Holguín, en el este de la isla. La aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, en las proximidades del aeropuerto y a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

"Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados", afirmó el diario Granma. Rescatistas trabajaban en el lugar del accidente.
La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, dijo a la agencia estatal Prensa Latina que se trata de un vuelo de la compañía Damojh.



La televisión nacional informó que Damojh había sido subcontratada por la estatal Cubana de Aviación para cubrir la ruta entre La Habana y Holguín.

En los últimos meses, Cubana de Aviación retiró del servicio varios de sus aviones viejos debido a problemas mecánicos, por lo que subcontrata a otras compañías para operar sus rutas.

Los accidentes aéreos no son habituales en Cuba. El siniestro más grave de la aeronáutica cubana ocurrió en septiembre de 1989, cuando un avión modelo Ilushin 62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar con 115 pasajeros, más los 11 tripulantes.

El último accidente aéreo en Cuba fue en abril de 2017, cuando un avión militar modelo AN-26 se estrelló en el occidente de la isla con ocho militares a bordo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar