20 de mayo 2018 - 18:54

Messi jugó 25 minutos en la despedida de Iniesta de Barcelona

Messi despide a Iniesta con un sentido abrazo.
Messi despide a Iniesta con un sentido abrazo.
Andrés Iniesta se despidió de Barcelona con el triunfo en el estadio Camp Nou por 1 a 0 ante Real Sociedad en el 38º y último partido de la liga española que lo consagró campeón.

El mediocampista español de 34 años comenzó su adiós del equipo catalán como titular y a falta de diez minutos fue reemplazado por Paco Alcácer.

Cuando Iniesta concretó su salida del campo de juego, los 84 mil espectadores lo aplaudieron de pie. Fueron los mismos que exhibieron un mosaico en las tribunas con la figura del número "8" acostado bajo el concepto de "infinito".

Una vez incorporado en el banco de los suplentes, Iniesta no pudo contener las lágrimas y expresó su emoción después de 22 años al servicio de Barcelona.

"Mi último partido con mi gente. Muchas emociones pero orgulloso de vivir un momento así. Siempre Barça!", escribió Iniesta en las horas previas al partido.

En el minuto ocho, las gradas explotaron otra vez como tributo a Iniesta con la aparición de una bandera: "Gracias por tanto", en catalán, fue el mensaje, con los colores del Barcelona.

Iniesta se inició en las divisiones juveniles de Barcelona, en la reconocida "Masía", y debutó en la primera división española en la temporada 2002/2003. Desde entonces, ganó 32 títulos sobre 674 partidos con 57 goles.

El volante campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 continuará su carrera en Japón. Esta semana será presentado en Vissel Kobe y luego se preparará para el Mundial Rusia 2018.

El triunfo de Barcelona ante Real Sociedad por 1 a 0, con gol del brasileño Coutinho, fue la frutilla del postre para la despedida a Iniesta.

El resto de los partidos fueron: Valencia 2-La Coruña 1; Athletic Bilbao 0-Espanyol 1; Atlético Madrid 2-Eibar 2.

-Posiciones-

Barcelona (campeón) 93 puntos; Atlético Madrid 79; Real Madrid 76; Valencia 73; Villarreal 61; Betis 60; Sevilla 58; Getafe 55; Eibar y Girona 51; Real Sociedad, Celta y Espanyol 49; Alavés 47; Levante 46; Athletic Bilbao y Leganés 43; La Coruña* 29; Las Palmas* 22; Málaga* 20.
* Descendidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar