21 de mayo 2018 - 00:10

Show business

Joseph Campanella
Joseph Campanella
ASIA ARGENTO RATIFICÓ SU VIOLACIÓN

Asia Argento, que acusó a Harvey Weinstein de agresión sexual, dijo en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes que había abusadores en la audiencia que aún no habían sido descubiertos. Argento fue una de las mujeres citadas en el artículo de Ronan Farrow en The New Yorker en octubre, en el que dijo que Weinstein la violó durante el festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años. "En 1997 fui violada por Harvey Weinstein, aquí en Cannes. Este festival era su coto de caza", dijo Argento en su discurso antes de la entrega de la Palma de Oro. La actriz dijo que Weinstein, hasta el año pasado una presencia enormemente influyente en el festival, nunca volvería, "rechazado por una comunidad del cine que una vez lo abrazó y encubrió sus crímenes". "Incluso esta noche, sentado entre ustedes, hay quienes aún deben rendir cuentas por su conducta contra las mujeres", dijo. "Sabes quién eres, pero, lo más importante, sabemos quién eres y no vamos a permitir que te salgas con la tuya por más tiempo", terminó entre aplausos.

ACUSARON AHORA A LUC BESSON POR ABUSO

El director y productor de cine Luc Besson fue acusado de violación por hechos supuestamente acaecidos en la madrugada del pasado viernes en un hotel parisiense. Una actriz de 27 años, cuyo nombre no trascendió, presentó la denuncia correspondiente horas después. Los hechos reflejados en la misma están siendo investigados. El abogado de Besson, Thierry Marembert, dijo que su cliente "rechaza categóricamente estas falsas acusaciones". El abogado agregó que Besson, de 59 años, conocía a la denunciante y que nunca se comportó con ella de manera inapropiada. Besson es el celebrado director de películas como "Azul profundo", "El perfecto asesino" "Nikita" y "El quinto elemento".

ADIÓS AL SECUNDARIO JOSEPH CAMPANELLA

El jueves pasado murió a los 93 años el actor Joseph Campanella, que actuó en numerosos films de los '60 y '70. Campanella obtuvo dos nominaciones al Emmy como mejor actor de reparto, una de las cuales por su trabajo en la serie "Mannix". Hijo de un musico, el actor nació en Nueva York en 1924 y creció en un ambiente típicamente italoamericano. Durante años hizo papelitos en teatro, pero en los '60 empezó a aparecer en algunas de las series más famosas de la época, desde "Combate" a "Misión imposible", "Ironside", "El fugitivo", "El FBI en acción", "Mujer policia", "El crucero del amor" y "Valle de pasiones", sólo para mencionar las mas populares. Lo curioso de la carrera de Campanella era que podía trabajar durante años en todas las temporadas de esas y otras series, pero siempre hacia distintos personajes secundarios en diferentes episodios. En "Ironside" llegó a interpretar a media docena. Ese fenómeno provocó una historia insólita. Un lector de la revista "TV Guide" mando una carta quejándose de que no era posible mirar ninguna serie sin que apareciera el camaleónico Campanella. El actor se ocupó de contestar esa carta explicando que él no elegía sus papeles, pero que tenía que mantener a su familia.

CONCIERTO DE LA FILIBERTO EN EL CCK

La Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto y el Coro Nacional de Jóvenes ofrecerán un concierto gratuito el miércoles a las 20 en el CCK. Con dirección de Luis Gorelik, la orquesta presentará como solistas vocales a Leonardo Estévez y Ricardo González, que interpretarán obras de Juan Carlos Zorzi, José María Castro y Antonio Estévez.

Dejá tu comentario