21 de mayo 2018 - 00:00

Avanza discusión por una nueva ley de coparticipación

panel. Cristian Ocampo, Juan Schiaretti, y Osvaldo Giordano participaron de la reunión de la Comisión Federal de Impuestos.
panel. Cristian Ocampo, Juan Schiaretti, y Osvaldo Giordano participaron de la reunión de la Comisión Federal de Impuestos.
Los ministros de Economía de las provincias, reunidos en el marco de la Comisión Federal de Impuestos, avanzaron el pasado viernes en la discusión sobre una nueva ley de coparticipación federal.

"Es una deuda de más de 30 años", afirmaron desde el organismo, que llevó adelante en Córdoba la 131° Reunión Plenaria y la 469° Reunión del Comité Ejecutivo, en medio del cimbronazo generado por la tensión cambiaria, que derivó en el retorno de Argentina al FMI.

El encuentro contó con la participación del gobernador peronista Juan Schiaretti, quien destacó que la nueva norma de reparto de impuestos coparticipables "debe nacer de la Comisión Federal de Impuestos".

El mandatario de Unión por Córdoba -afirmaron desde la comisión, que conduce el chaqueño Cristian Ocampo- "manifestó las divergencias que se producen a la hora del reparto de los fondos fiscales federales, y llamó a generar un acuerdo entre todas las jurisdicciones con el objeto de fortalecer la distribución de recursos en beneficio de todos".

Los representantes de las provincias además analizaron -con el cordobés Osvaldo Giordano como anfitrión- "temas de interpretación sobre los acuerdos federales, que hacen al federalismo fiscal".

La Comisión Federal de Impuestos renació a principios de 2017 en medio de la puja de Buenos Aires por la eliminación del tope en el Fondo del Conurbano. Se trata de un espacio que juega un rol central en el debate y en la administración tributaria interjurisdiccional. Es, por ley, la autoridad de aplicación de la distribución de la Coparticipación Federal.

Dejá tu comentario