22 de mayo 2018 - 21:38

Llega la nieve: precios y promos del invierno

Los principales centros de esquí del país compiten esta temporada con dos factores: mundial de Rusia e inflación. Las diferentes montañas se preparan de la mejor manera para hacerle frente al invierno que ya llega. Oportunidades en packs, alianzas con tarjetas y reservas con anticipación son un plus.

Llega la nieve: precios y promos del invierno
Falta poco para que arranque la temporada de esquí y los principales centros del país se preparan para hacerle frente a una temporada que compite con el mundial de Rusia y un contexto de alta inflación.

Sin embargo, previendo la situación muchos lanzaron sus tickets de preventa con buena anticipación. Con respecto al 2017, las tarifas sufrieron incrementos de alrededor del 25%. Muchos centros se manejarán con fuertes promociones, a través de diversas alianzas con tarjetas e incluso se sumarán hoteles y comercios. Algunos cerros, comenzaron sus preventas en enero y para quienes quieran adquirir sus pases ahora, igual ofrecen buenas oportunidades.

Viajar en temporada baja (hasta fines de junio) tiene sus riesgos. La falta de nieve es un factor que suele atemorizar a los turistas. Eso sí, los precios son los más económicos. Por ello, los que se quieren arriesgar a pesar de que el clima es impredescible, gozarán de precios que rondan desde los $3.000 a $5.000 para menores y de $6.000 a $8.500 para los mayores.

Por ejemplo, en Bariloche, el Cerro Catedral ofrece para la temporada baja un pack de 7 días por $6.040 para los adultos y de $4.855 para los menores. Además, hay un pack Universitario que, presentando en boleterías DNI argentino y Certificado de alumno regular de alguna universidad argentina se podrán adquirir más descuentos.

Cerro Bayo, el centro de esquí de Villa La Angostura, se prepara para desplegar lo mejor del esquí boutique. Toda la compra, tanto de pases como de paquetes turísticos se pueden adquirir de manera online, lo que hace muy fácil su acceso. Allí, apuestan a las promociones con tarjetas. Esperan además, una fuerte demanda internacional, ya que los turistas lo buscan por su exclusividad. El cerro dispuso para esta temporada beneficios especiales para clientes de Latinoamérica, con descuentos que alcanzan hasta un 30%. En tal sentido, el centro de alta montaña realizó un acuerdo con una tarjeta de crédito líder en el sector mediante la cual, sus clientes en América Latina dispondrán de un descuento del 30% en los paquetes disponibles en el sitio web del cerro con pagos de hasta 12 cuotas sin interés en hoteles, pases y equipos; 15% en gastronomía en los restaurantes del cerro; y 15% en alquiler de esquíes.

Vale estar atento con el centro de esquí de Las Leñas, en Mendoza. Amado por muchos, es uno de los más populares del país. El año pasado, se lanzaron importantes promociones para los pases para los residentes de cuyo, lo que probablemente se replicará este año.

En Chapelco, también ofrecen promociones. Los niños de 0 a 5 años, ingresan gratis, lo que lo diferencia con otros centros. Los pases de 3, 4 y 5 días, siempre que se encuentren dentro de una misma temporada (alta, media o baja) son flexibles (se pueden usar de forma alternada). Además, hay otro tipo de oportunidades como pases para estudiantes universitarios, por día, quincena y temporada.

El invierno promete ser una fiesta y las pistas ya se preparan para ello.

Pases pack por 7 días



• Datos útiles

Oportunidades

Se recomienda ingresar a las web de todos los centros de esquí para ver los pases promocionales. Por ejemplo, Cerro Castor ofrece un pack 7x5: se esquían siete días, pero se pagan sólo cinco. También está la opción de un 4x3. En ambos casos, las fechas son del 22 al 30 de junio y del 28 de julio al 5 de agosto

Transporte

El Gobierno nacional anunció descuentos de hasta el 30% en pasajes de micro de larga distancia para viajar a destinos de todo el país. El beneficio aplica para la temporada baja, de lunes a jueves (menos los fines de semana largos) hasta el 30 de junio.

Más rutas

En la próxima temporada invernal, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 20 vuelos semanales desde Buenos Aires hasta San Martín de los Andes, dos más que en la temporada anterior.

Además, sumará una nueva ruta aérea directa: dos vuelos directos semanales desde Córdoba a Chapelco los días martes y sábados, lo que conecta a San Martín de los Andes con todo el norte argentino, ya que la capital cordobesa es hub (centro de conexión) de la línea aérea.

Cerro Bayo de promo  

Se espera en mayo una nueva preventa de pases con descuento para compra online.Además, hay una promoción Family Plan con menores free contratando skiweeks seleccionadas (incluyen alojamiento 7 noches, medios de elevación y transfer al Cerro por 7 días).

Dejá tu comentario