22 de mayo 2018 - 00:00

Piñera nombró otro embajador y cerró pelea por haber designado a su hermano

Piñera nombró otro embajador y cerró pelea por haber designado a su hermano
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó ayer embajador en la Argentina y frenó la controversia que se había desatado por querer darle ese cargo a su propio hermano.

El mandatario chileno nombró como nuevo representante ante la Argentina al abogado Sergio Urrejola Monckeberg.

La confirmación de la nominación del embajador la realizó ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero. Con el nombramiento del embajador, Piñera cierra la polémica que provocó el nombramiento de su hermano Pablo, a quien cuestionó un grupo de parlamentarios de la oposición en Chile, que giró una acusación al Presidente por nepotismo ante la Contraloría General de la República, la que hubiera demorado seis meses en entregar su resolución, por lo que el mandatario desistió del nombramiento .

Urrejola Monckeberg es un abogado que cursó sus estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y hasta su designación estaba desempeñándose como presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y como Consejero del Colegio de Abogados de Chile.

El nuevo embajador de Chile también presidió el Consejo de Defensa del Estado, fue director de Televisión Nacional de Chile, presidente del Colegio de Abogados de Chile en siete oportunidades, y dirigió diversas empresas.

La trayectoria de Urrejola Monckeberg fue reconocida con la Condecoración Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, otorgada en 1998 en España, como así también obtuvo la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española, otorgada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2005.

Dejá tu comentario